Política

Ocampo: “Por falsos testimonios de “testigos truchos” en causas armadas, fui arrestado, tengo 14 actas, 3 causas y estoy imputado por 7 delitos”

El comerciante Marcelo Ocampo, detenido junto a más de 100 personas en la brutal represión policial del 5 de marzo pasado, habló con Gabriel Hernández y Guillermina Ruiz para el programa Sin Censura por Radio Parque (89.3) y condenó la aparición de los testigos “truchos” en las causas armadas por la policía, que de la cual es víctima y por cuyos “falsos testimonios” está imputado por delitos que no cometió.

Refirió estar sorprendido y no saber cómo se arreglaran las “cosas” entre ellos, porque al someterse a esta situación “incómoda” también van a ser denunciados por falso testimonio. Se Sabe que todos y cada uno de ellos son parte del entorno del Gobierno por que están prestos a hacer y declarar todo lo que “ellos” les dicen, Indicó.

Todo lo sucedido es lamentable, así como la última conferencia de prensa de este Ministro (Jorge González). Él cree que está en un mundo donde todo es política.

Se trata de una persona que vive una realidad donde todo lo uno haga es por interés político, aunque no se dé cuenta de que justamente a él no lo votó nadie para ocupar ese lugar; ya que lo pusieron a dedo. De esa forma piensa que todo el mundo tiene que estar “manchado” por la política, agregó.

Creen que uno como comerciante y pensar distinto o también la prensa (que no les es afín), que somos todos partidarios a un partido político, siendo que lo único que pedíamos era poder trabajar, indicó.

“El día de la manifestación y en mi posterior detención yo me dirigía a casa de Gobierno a entregar una Carpeta con un proyecto y protocolos que me tomé el trabajo de elaborar”, donde nos exponíamos los comerciantes a medidas incluso más extremas de cuidado, más duro o estricto que el que estaba recomendado por Nación, subrayó.

Además, como ya sabemos, no fuimos recibido y lo que siguió ya es conocido. Al día siguiente al salir de mi domicilio me encontré con un control policial (montado especialmente) donde por orden judicial ejecutaron mi detención, recordó.

Este tipo de cosas ya no deberían suceder y la sociedad debe tomar cartas en el asunto y hacerse sentir pensando en sus hijos y en las generaciones que vienen que, ya que si esto sigue pasando hoy en el 2021 nada va a cambiar mientras sigan en el Poder”, remarcó.

A partir de la Pandemia tengo en mi haber 3 causas penales, en las cuales me imputan 7 delitos diferentes, algunos graves como de Violencia de Género por ejemplo y hasta hoy 14 actas contravencionales hechas por la policía donde gracias a eso, todas las semanas me llegan citaciones para declarar. “Me imputaron en unas causas por diferentes delitos; en días en los que ni siquiera estaba en la ciudad” Añadió.

Recordó además: “Mientras yo me encontraba trabajando en Clorinda (a 120 km de la capital) los “testigos” adujeron haberme visto cometiendo diferentes delitos y faltas.

Estos personajes reconocidos hoy como los múltiples “testigos” aparecen en infinidad de causas no solo como de actuaciones policiales sino que también como “Testigos” presenciales siendo que nunca estuvieron en los mismos, concluyó.

La justicia aquí juega un papel muy importante porque sabemos que hay jueces que son partícipe necesarios de todo, y son quienes deben ser los primeros en pregonar la Justicia Social y la Igualdad, pero en Formosa como la justicia les pertenece al Poder tanto El Ministro y La Cúpula Policial en otra provincia “seria” al día siguiente ya estarían  “renunciados” con causas iniciadas, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí