Política

Olivera cree que discriminan a los municipales con el pago de los 5000 pesos

Volvió a reclamarle al intendente que gestione un bono extraordinario y por única vez para quienes “todos los días se encargan de la limpieza de la ciudad”, y se mostró satisfecho con la respuesta del titular del SITRAMF, Jorge Zarza, quien respaldó su iniciativa porque “se trata de una justa compensación para quienes ponen en riesgo su salud, desarrollando una labor sumamente delicada”.

A poco más de un mes de plantear su pedido, Olivera dijo que “abiertamente hay una gran discriminación en las autoridades, lo que demuestra que hay empleados públicos determinados por clase” y que los municipales “ocupan el patio trasero de esa escala”.

“Así como nuestros policías vienen encarando un trabajo que aplaudo y que pone de manifiesto compromiso, entrega y mucho riesgo, considero que los obreros encargados de barrer las calles, levantar la basura y otras formas de residuos, entre otras actividades más específicas, son igual de merecedores de un dinero extra”, reafirmò.

“Unas 1400 personas están afectadas a las tareas de limpieza en la ciudad, pertenecientes directa e indirectamente a la Municipalidad capitalina, en un momento de suma sensibilidad para todos, teniendo en cuenta el acecho del coronavirus, y el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que hace un tiempo conviven entre nosotros, e incluso en la primera de esas tres patologías originadas por la picadura del Aedes aegyptu, ya hay unos dos mil infectados”, argumentó.

Casi 90 cooperativas fueron contradas por la Comuna para encargarse de los trabajos de limpieza, en sus distintas variantes, en toda la ciudad; estas organizaciones aportan unos 1300 operarios, los cien restantes pertenecen al personal estable del Municipio”, detalló.

“A fines de marzo, le pedí al intendente Jofrè, de extracción peronista y formado en el pensamiento nacional y popular, que gestione el dinero para que cada uno de estas personas cobre también 5 mil pesos, por única vez. En otras ciudades del país, los municipales fueron beneficiados con un bono especial, y me parece muy bien, y lo apoyo desde todo punto de vista”, añadió.

En aval de la obtención de los fondos para asumir esta erogación que rondaría los 7 millones de pesos, subrayò que la administración de Alberto Fernández ya giró 977 millones de pesos a Formosa, con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para mitigar los efectos del coronavirus, del paquete de 120.000 millones prometidos para el conjunto de jurisdicciones que se usarán para la emergencia sanitaria”, recordó Olivera.

El gobernador Gildo Insfrán dispuso el pago de una bonificación extraordinaria de $5.000 al personal policial que realiza tareas vinculadas a la emergencia por coronavirus.

“La reacción del Jorge Zarza, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) apoyando nuestra iniciativa es un claro ejemplo de cómo reacciona un peronista comprometido con el trabajador, que antepone todo otro interés a la necesidad, tal vez extrema, de uno de los sectores públicos más olvidados y discriminados de Formosa”, consideró.

 

Comments

comments

Comenta aquí