Política

Olivera en contra del Impuestazo, pidió más creatividad para aumentar la recaudación municipal

El concejal Fabián Olivera le sugirió al intendente municipal, Jorge Jofrè que “busque una manera creativa de incrementar la recaudación”, para lo cual le recomendó “trabajar para que mas vecinos asuman su responsabilidad, en lugar de que los que siempre pagan sigan cargando con los pagos, que ahora vendrá mucho más elevado”.

La sesión extraordinaria de este viernes, pretendió regular el procedimiento de limpieza de terrenos urbanos, para abordar la problemática de la quema de pastizales y el humo que invade la ciudad; también la modificación del Código Tributario Municipal, buscando agilizar el sistema de cobros, “aunque terminó siendo un encubierto aumento de tasas y contribuciones del orden del 30%”.

“De nuevo el peronismo impuso su número, aprovechando un momento sensible para el vecino que viene reclamando otros hechos a sus legisladores”, consideró Olivera.

“El intendente, en una voracidad recaudatoria que no tiene límites, ni creatividad, escondió en un proyecto que supuestamente buscaba darle funcionalidad al Código Tributario, una serie de aumentos en las tasas”, reafirmó.

“En Formosa, casi tres de cada siete vecinos paga sus tasas; ese 30% ahora deberá pagar màs dinero; el intendente debe buscar, con servicios que ese 70% se pliegue a sus compromisos, para lo cual le sugiero que atienda mejor a la ciudad, recogiendo a tiempo la basura, mejorando el estado de las calles, limpiando los espacios públicos”, graficò.

Comments

comments

Comenta aquí