Política

Olivera exigió trasparentar el manejo financiero y operativo del IASEP

El concejal Fabián Olivera consideró “indignante el trato que mantienen” las autoridades provinciales con los afiliados del IASEP, reclamó “una necesaria dosis de respeto y de respuestas operativas”, y exigió “cambios profundos en el manejo del organismo para que la obra social retome el objetivo para el que fue creado”.

El legislador municipal terció en uno de los temas más delicados y duraderos que debe resolver el Gobierno provincial, tras confesar que se trata de uno “de los asuntos que más mensajes y llamados generan” en su celular. “El empleado público toco fondo con el IASEP; la falta de respeto es vergonzosa; a nadie parece importarle las interminables colas, ni el trato intolerante de muchos empleados y funcionarios, completamente insensibles para atender las justas demandas de los afiliados que sólo van en busca de un medicamento, o una autorización, para lo que paga cada mes”, contextualizó.

“El administrador del IASEP salió a asegurar que el Estado provincial financia el 80% del presupuesto de la obra social”, porque de otra manera “no podría funcionar”, planteó Olivera.

“Tengo todo el derecho de dudar de las palabras de este funcionario; sería sensato que se transparenten los números, para que los afiliados sepan cómo se gastan sus aportes”, sostuvo.

“Todos los días se inauguran nuevos capítulos, pero con el mismo guión; sin embargo las respuestas no llegan, mientras el gobierno insiste con un trato prepotente, apelando a discursos vacíos, con informaciones muy complicadas de comprobar”, dijo.

 

 

Comenta aquí