Política

Olivera: “Que el oficialismo se haga cargo del impuestazo de Jofré”

El concejal radical Fabián Olivera resaltó el proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal que fuera aorobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y dijo que “era relevante no solo porque es ‘antihumo’, sino que le da una atribución a la Municipalidad de ser más rigurosa con las sanciones a los que queman”.

Sin embargo, el edil advirtió que el oficialismo “aprovechó la misma sesión para meter un proyecto de ordenanza donde se aumentan las tasas municipales en aproximadamente un 30%”. “Mis diferencias con Jorge Jofré son muy marcadas y no coincido en lo absoluto con que quiera recaudar más aumentando las tarifas”, especificó a La Mañana el Concejal Olivera.

Según Olivera, para mejorar la recaudación, se debe lograr el pago mensual de las tasas de casi un 70% de vecinos que hasta el momento no lo hacen.

“Nos hacemos cargo de lo que apoyamos en los últimos cuatro años, pero que el oficialismo se haga cargo de este impuestazo de Jofré”, aseveró. “Vienen a decir que necesitamos plata para trabajar y yo les diría que trabajen si quieren plata; por ejemplo mejorando los servicios municipales”, agregó.

INTERNA RADICAL

Por otra parte, habló respecto a la interna del radicalismo formoseño a pocos meses de renovar sus autoridades provinciales.

“Soy un radical tradicional y estoy convencido de que el nuevo frente tiene que seguir -con Adrián o con los peronistas que no coincidan con el gobierno de Insfrán-, porque para el radicalismo solo es imposible”, expuso.

Además, argumentó que en la política es “muy difícil” pedir pasos al costado. “Los espacios se ganan con trabajo, diálogo y consenso. Por mi parte, quiero un radicalismo más dinámico, que vuelva al territorio y que los radicales comprendan que debemos ser más tolerantes entre nosotros”, enumeró.

Por último, mostró sus esperanzas de ganar espacios en los próximos años. “Quiero trabajar estos cuatro años, que seamos ordenados y respetuosos entre dirigentes, militar para enamorar a la gente y trabajar para ser gobierno en 2023”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí