Política

Olivera quiere “una solución ya” para frenar las muertes sobre la circunvalación

 1,820 total views,  2 views today

El concejal Fabián Olivera se mostró muy contrariado tras conocer el fallecimiento de un joven, en las últimas horas, en la rotonda de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner y cargó “contra todas las autoridades públicas con decisiones ejecutivas”, a quienes exigió que “las obras inconclusas en esa parte de la ciudad, encabecen una agenda de prioridades para el diálogo al que se comprometieron Insfran y Macri, en Formosa”.

“Nada importa la condición política o la jurisdiccional; una madre jamás entenderá por donde pasó la cuestión cuando al que velan es al hijo; es necesario que entre el gobernador Insfran y el presidente Macri armonicen intereses y le den una salida urgente a lo que ocurre sobre la avenida Circunvalación Gendarmería Nacional”, reflexionó, el legislador de Cambiemos, muy angustiado.

Un muchacho de 23 años de edad murió en las últimas horas, al perder el control de su moto y colisionar contra la base de un una columna del tendido eléctrico en la rotonda de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner. El hecho sacudió al edil que, profundamente afectado, salió a pedir soluciones inmediatas.

“El presidente Macri habló de los beneficios de las autopista que se construye entre Tatané y Formosa, haciendo alusión al mote de ´ruta de la muerte´ que tiene el tramo. Lo que ocurre sobre la circunvalación es, tal vez, peor. Y no escuché al gobernador, a algunos de nuestros parlamentarios nacionales preocuparse por esto”, enfatizó.

“Se trata de una obra inconclusa, pero lo único que he podido escuchar en los últimos meses al consultar sobre el proyecto es que existe una especie de enfrentamiento jurisdiccional. A la gente so no le interesa, y es lógico. El ciudadano quiere soluciones y cuando los funcionarios no le dan, se genera una crisis”, sostuvo.

“Lo mismo ocurre con la tarifa del servicio de energía eléctrica; en las últimas semanas se generó un brutal cruce de acusaciones en la propia ciudadanía, con sectores que, inducidos seguramente, se dedicaron a culpar a Macri o a Insfran de las altas facturaciones”, planteó.

“Pero nadie hizo algo concreto para dar respuestas a esos vecinos; en la soledad familiar se vive la angustia por no poder afrontar el pago, o los efectos que durante el mes representará efectivizar el servicio”, amplió.

“Más que nunca se impone una dosis de reflexión, de madurez política; no me interesa quien es el responsable de las muertes en la circunvalación, debe primar el diálogo urgente para dar paso a la solución”, reafirmó Olivera.

Comments

comments

Comenta aquí