Política

Olivera se postuló para ayudar en el armado de un esquema justo de adjudicación de módulos

El concejal Fabián Olivera advirtió que “de nuevo, el Gobierno provincial, vuelve a tomar como botín electoral” a los módulos habitacionales, por lo que insistió con un programa de adjudicación “serio y sano, que contemple aspectos socioeconómicos para determinar las entregas”.

“Lo ocurrido en la semana, con decenas de familias desesperadas y muy desilusionadas saliendo a las calles para reclamar módulos, tiene que ver con el hartazgo que sienten miles de formoseños, cansadas de esperar que el gobierno cumpla con la promesa”, contextualizó.

“La construcción de los módulos responde a un esquema ideado para las familias que en un primer momento se asentaron en lugares inadecuados, y uno de los objetivos de fondo fue que no regresen a esos sectores, por distintos motivos”, amplió.

“Es así, que en un principio, muchas familias radicadas en zonas bajas, inundables, fueron relocalizadas en nuevos asentamientos, donde se construyeron módulos; como las construcciones resultaron insuficientes, muchos armaron precarias viviendas, en la misma urbanización”, agregó.

“Pasaba el tiempo, los nuevos módulos terminaban de ser construidos, pero las adjudicaciones no se producían, aunque muchos de ellos eran entregados dentro de un claro esquema político, lo que significaba in justo e indignante”, redondeó.

“El gobierno se dedica a censar, supuestamente para determinar el cuadro de necesidades de los familias formoseñas que piden módulos, pero ya nadie cree en este criterio; la mayoría advierte que sólo se trata de una burda maniobra dilatoria, para generar expectativas, pero en la práctica todo sigue del mismo modo”, advirtió.

“El techo propio debe ser tomado por las autoridades como de altísima sensibilidad, donde jamás deben interferir los objetivos políticos”, consideró.

“Me ofrezco para ayudar en la organización y aplicación de un esquema, que sirva para darle el cariz de justicia y equidad que la adjudicación de la casa propia tiene para miles de familias formoseñas que están tan desilusionadas como molestas con el gobernador Insfran”, planteó.

Comenta aquí