Política

Olivera solicitó al Concejo Deliberante imponer a una calle de la ciudad el nombre “Embajador Antonio Pereira”

 1,786 total views,  4 views today

Los concejales de la UCR Fabián Olivera y Daniel Caballero solicitaron al Concejo Deliberante y al Intendente Jorge Jofré impongan el nombre de Embajador Dr Antonio Pereira, a una arteria de nuestra ciudad Capital.

Los ediles municipales capitalinos de la Unión Cívica Radical destacaron la necesidad de imponerles nombres a las muchísimas arterias que carecen de denominaciones, cuestión que conlleva no pocos inconvenientes a los vecinos de la ciudad.

Y considerando que es atribución del Consejo Deliberante, disponer la asignación o denominación a las distintos espacios y arterias del ejido urbano, es que solicitaron le asignen el nombre de Antonio Pereyra a una calle de la ciudad.

Este Formoseño originario de la Colonia Buena Vista, que con innumerables sacrificios curso sus estudios primarios en una Escuela Rural, ingreso a los 17 años a la Escuela Normal República del Paraguay donde egreso como Maestro Rural Nacional profesión que ejerció junto a sus labores como acopiador de algodón, cursando la carrera de Abogacía en la UNNE -como alumno libre- donde egreso desempeñándose en la profesión por largos años en el Foro Local.

Político de raza, ocupo cargos Legislativos y fue Embajador en Costa Rica. Fue candidato a Gobernador en dos ocasiones y ocupo los más altos cargos en la conducción del Partido Radical Formoseño.

Comments

comments

Comenta aquí