Municipales

Operativo de zoonosis en el barrio El Palomar

Este miércoles 23, desde las 14 horas, estarán disponibles para la comunidad del barrio El Palomar, las tareas veterinarias que ofrece la Municipalidad de la Ciudad a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal. Las actividades, que incluyen el servicio de desparasitación, vacunación antirrábica y esterilización, estarán disponibles en la calle Esteban Laureano Maradona y Segunda, del mencionado distrito.

Uno de los grandes objetivos de la gestión municipal apunta al cuidado y el bienestar de las mascotas y los animales en situación de calle. En este sentido, el área a cargo de la protección animal focaliza los trabajos en las campañas de esterilización, por los diferentes barrios, para reducir el porcentaje de natalidad no deseada de perros y gatos, para evitar el abandono de los cachorros y el posterior vagabundeo, erradicando, además, enfermedades y parásitos que afectan a mascotas y propietarios.

Requisitos Preoperatorios

• Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad y deberán respetar turnos asignados por orden de llegada al igual que las asociaciones protectoras.

• En todos los casos se solicita a los vecinos llevar a sus mascotas con una correa y bozal, principalmente los animales que serán castrados.

• Asistir las mascotas con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos de la anestesia durante la cirugía.

• Las castraciones se realizan en perros/as a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

• Llevar mantas para proteger a los animales del frío.

• Los turnos se otorgaran por orden de llegada (cupos de 60 animales) y deberán respetar turnos asignados, al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.

Comments

comments

Comenta aquí