Policiales

Operativo fin de semana

Durante los operativos de seguridad vial se labraron alrededor de 80 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 29 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron 10 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido-9 capital y 1 El Colorado-. También se demoro a 16 personas por ebriedad y desorden, mientras que uno de ellos poseía pedido de captura, 8 personas involucradas en causas judiciales.

La Policía, en coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, procedió a clausurar siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Evita, Vial, 2 de Abril, 12 de Octubre, Nueva Formosa, la Paulina, Simón Bolívar y Palomar de esta ciudad. Los inspectores labraron las Actas de Infracción correspondientes y colocaron las fajas de clausura.

Entre las actividades preventivas, se desplegaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, recorridas por establecimientos educativos, comercios, como así se brindo seguridad en la “2° Edición de la Fiesta Nacional del río, mate y tereré”, que se realizo el viernes en el paseo ferroviario de la Costanera Vuelta Fermosa.

Por otro lado, 16 personas fueron aprehendidas por ebriedad y desorden, se realizaron causas contravencionales y quedaron a disposición del Juez de Paz. Asimismo, ocho personas fueron detenidas por hallarse involucradas en causas judiciales. Además, una persona registraba pedido de captura y fue puesto a disposición de la justicia.

Seguridad vial

Con respecto a la seguridad vial, la Policía de la Provincia de Formosa trabaja en forma articulada con el Consejo Provincial de Seguridad Vial y municipios, desplegando exhaustivos controles como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública, como así permitir un tránsito seguro a turistas e integrantes de la comunidad formoseña, en el marco del Plan General de Seguridad Vial y Ciudadana “Verano Seguro 2017-18”.

En esta ciudad capital se confeccionaron 80 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 24 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacaron fuera de circulación 19 motocicletas, se retuvieron 29 licencias de conducir.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.

En Clorinda se realizaron operativos de control a vehículos y motocicletas, culminando con 5 alcohotest positivo, 4 actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 4 motocicletas fuera de circulación, de las cuales a dos se le inicio causa contravencional y una motocicleta fue secuestrada por registrar pedido de secuestro en causa judicial.

En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios, establecimientos educativos y comercios para brindar tranquilidad a los lugareños. En El Colorado se saco una motocicleta fuera de circulación y un local clausurado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En Las Lomitas, se intensificaron las recorridas en prevención de delitos y contravenciones. Durante el operativo de seguridad vial en forma conjunta con inspectores municipales se labró 28 actas y se saco fuera de circulación 3 motocicletas.

En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He He, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta.

En Ibarreta, se intensificaron las recorridas en prevención de delitos y contravenciones. Durante el operativo de seguridad vial en forma conjunta con inspectores municipales se labró 20 actas y se saco fuera de circulación 4 motocicletas.

En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

En Villa General Güemes, se realizaron importantes recorridas sobre la ruta nacional 95 – 86, y caminos vecinales con el fin de evitar la presencia de animales sueltos.

Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.

Comments

comments

Comenta aquí