Municipales

Operativo para mascotas en el barrio El Porvenir

A través de estas acciones el municipio contribuye al cuidado y bienestar de las mascotas y animales en situación de calle, preservando la salud de toda la comunidad.

En la jornada del miércoles 16, desde las 14 horas, el servicio de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas y animales en situación de calle se hizo efectivo en el barrio El Porvenir.

Centenares de vecinos se hicieron presentes con sus mascotas para beneficiarse con los servicios gratuitos que semanalmente presta el Municipio capitalino en diferentes conglomerados del ejido urbano.

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal agradecen la participación y colaboración de los vecinos y las asociaciones protectoras de animales, haciendo extensivo el agradecimiento al cuerpo de veterinarios que, con un alto grado de profesionalismo, trabaja de manera permanente y desinteresada por la salud y el bienestar de los animales.

El proyecto municipal incluye a las mascotas como una parte importante de la ciudad y en este sentido insiste en destacar que el objetivo de las campañas de esterilización, por los diferentes barrios, apunta a reducir el porcentaje de natalidad de perros y gatos, evitando la proliferación indiscriminada que lleva, en última instancia, al abandono de los cachorros y el posterior vagabundeo.

Comments

comments

Comenta aquí