PolicialesPolítica

Originarios detenidos por querer organizar un «ejército comunitario» para controlar el acceso a la comunidad

La policía desarticuló una presunta organización civil de originarios que pretendían administrar el ingreso y egreso a la comunidad.

La investigación se inició a raíz de trascendidos y publicaciones en redes sociales sobre la organización de un grupo civil de originarios o «ejército comunitario en el Lote 42».

En la mañana del lunes, efectivos de la Unidad Regional Cinco y de la Comisaría de Las Lomitas tomaron conocimiento por trascendidos que en la comunidad de Lote 42 se estaría organizando un «Ejército Comunitario» (similar a lo que está ocurriendo en la provincia del Chaco), gestado por un referente, su hermano y otro originario de la comunidad Lote 47, quienes tenían pensado cerrar accesos para administrar el ingreso y egreso de dicho lugar.

De manera inmediata, efectivos de la comisaría local, concurrieron hasta dicha comunidad donde dialogó con el referente acerca de la situación, haciéndoles saber que eso estaba prohibido y que incurrían en un delito.

El Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Francisco Orella, dispuso la sustanciación de una causa judicial por Infracción a los Artículos 209, 211 y 256 del CPA, como así también dos allanamientos en viviendas ubicadas en las comunidades de Lote 42 y 47, donde se procedió a la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de un celular y un libro de Actas donde estaría plasmado el acuerdo entre ellos para la organización del ejército comunitario.

Tras ser notificado de su situación legal, el implicado quedó en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.

Comments

comments

Comenta aquí