Sin categoría

Otra grave lesión en la NBA y un durísimo golpe para New York Knicks: Kristaps Porzingis se pierde el resto de la temporada

Cuando Carmelo Anthony armó sus valijas y se fue de New York para ir a jugar a Oklahoma City, muchos vieron la chance de una refundación de esta franquicia histórica de la NBA, que hace años no tiene una alegría. Entonces la gran esperanza de los nuevos Knicks pasó a ser su regreso a los playoffs de la mano de su nueva estrella, el letón Kristaps Porzingis. Fue un sueño que duró hasta anoche.

Se jugaba el cuarto minuto del segundo cuarto, cuando el gigante de 2,21 metros recibió el balón en la zona pintada y la volcó con mano derecha ante el esfuerzo del griego Giannis Antetokounmpo, pero en la caída se dobló la rodilla izquierda y sufrió una grave lesión que lo deja afuera del equipo por el resto de la temporada.

El diagnóstico indica que Porzingis se rompió el ligamento cruzado anterior durante la derrota de su equipo por 103-89 ante Milwaukee Bucks, confirmó la franquicia de Nueva York en escueto comunicado en Twitter. Esto quiere decir que, con suerte, estará para los primeros partidos de la próxima temporada.

Medical Update: An MRI confirmed that Kristaps Porzingis tore the ACL in his left knee.

Si bien la situación de los Knicks ya era complicada (marcha 11º en su conferencia), la salida de Porzingis deja a los neoyorquinos casi sin chances de luchar por un lugar en los playoffs, algo que no consigue desde la temporada 2012/13. Aquella vez terminó segundo detrás de Miami en el Este y fue eliminado por Indiana en las semifinales de conferencia.

Otra grave lesión en la NBA y un durísimo golpe para New York Knicks: Kristaps Porzingis se pierde el resto de la temporada

Kristaps Porzingis se toma la rodilla y los hinchas de los Knicks empiezan a sufrir. (AP Photo/Mary Altaffer)

Esta de Porzingis se suma a una gran cantidad de lesiones que golpearon a la NBA esta temporada y que generaron un debate por la intensidad de una Liga que tiene un mínimo de 82 partidos, pero para los que llegan a la final puede llegar hasta un máximo de 110 en apenas 8 meses.

Una semana atrás la NBA sufrió la baja de otras tres de sus estrellas: DeMarcus Cousins, pivote de New Orleans, se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y quedará sin jugar al menos hasta la próxima temporada. Luego, John Wall decidió que lo mejor para reponerse definitivamente de sus problemas de rodilla era una operación. Y se realizó una artroscopía que lo dejará entre seis y ocho semanas sin competencia. Y por último, Kevin Love, ala pivote de Cleveland, se fracturó la mano izquierda: estará afuera entre 45 y 60 días.

Porzingis, que también se perderá el All Star Game del 18 de febrero, es hasta aquí el máximo anotador de los Knicks, con 22,7 puntos de media. Además, captura 6,6 rebotes y coloca 2,4 tapones por encuentro.

Comments

comments

Comenta aquí