Nacionales

Otra mala noticia para De Vido: Casación ratificó el comienzo del juicio por la tragedia de Once

El tribunal rechazó tres recursos de queja que habían presentado los ex abogados del diputado kirchnerista.

Todas son malas noticias para Julio De Vido. Luego de quedarse sin abogados defensores, ahora la Cámara de Casación rechazó tres recursos de queja y allanó el camino para que el próximo miércoles comience el segundo juicio por la tragedia de Once.

La Sala III de Casación, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Gustavo Hornos, rechazó tres recursos de queja que habían presentado los ex abogados de De Vido por tres temas puntuales: un pedido de recusación de los jueces del tribunal oral, un planteo de nulidad de toda la causa, y otro por la admisibilidad de la prueba efectuada por el tribunal.

Así quedó allanado el camino para el juicio oral. El TOF 4 ya le avisó a De Vido que debe designar un nuevo abogado. Si no lo hace, será defendido por un defensor oficial.

Antes de renunciar, la defensa de De Vido había presentado innumerables planteos para intentar frenar el juicio oral y hasta llegó a pedir que el ex ministro sea sometido a un juicio por jurados. Uno a uno fueron rechazados por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.

Además del actual diputado nacional del Frente para la Victoria, será juzgado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) cuando ocurrió la tragedia.

Según la acusación, Simeonoff conocía el “deficiente estado del material rodante de la concesionaria” TBA y el “sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio”, a pesar de lo cual no impulsó sanciones contra la empresa.

Comments

comments

Comenta aquí