PolicialesPolítica

El femicida se fugó de la comisaría, asesinó a su pareja y luego se suicidó

Un femicidio conmueve a la localidad de San Francisco de Laishí. Un hombre que estaba detenido logró fugarse de la comisaría para asesinar a su pareja y luego quitarse la vida.

El hecho sucedió este sábado alrededor de las 7 de la mañana cuando los uniformados realizaban el cambio de guardia y descubrieron la ausencia de Rito Caballero, quien se encontraba en esa dependencia desde junio de 2021 por «robo agravado por la participación de menores».

Rito Caballero logró escapar por el techo de la celda en la que estaba alojado con la ayuda de un trozo de tela que uso para engancharse del techo.

Rápidamente los efectivos dieron la señal de alerta y desplegaron una búsqueda por los alrededores de la localidad de San Francisco de Laishí y las zonas de influencia del delincuente.

Apenas dos horas más tarde, fueron alertados por un llamado del barrio La Nueva Misión donde encontraron el cuerpo de una mujer apuñalada. El personal constató que se trataba del cuerpo de Dina Silvestre (34), concubina del joven fugado, y que tenía heridas de arma blanca.

Cuando el femicidio ya había sido alertado a la justicia, un nuevo llamado cambió la búsqueda de la policía: en un barrio aledaño encontraron el cuerpo de Caballero sin signos vitales.

Los investigadores sospechan que tras escapar de la comisaría se dirigió a su casa, discutió con la víctima y perpetró el femicidio, tras lo cual se suicidó en los esteros del Barrio de Agua Potable.

Asimismo, se dispuso la apertura de un sumario administrativo y separación del cargo al Jefe de la Comisaría junto a la totalidad del personal que se encontraba de guardia durante la fuga de Caballero.
En el momento se hallaba de guardia un oficial inspector del cual se reservaron mayores detalles.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Comenta aquí