DestacadasPolítica

OTRO REVES JUDICIAL CONTRA INSFRAN: La justicia ordenó el libre transito a trabajadores esenciales

Tras la presentación judicial de un grupo de trabajadores esenciales a quienes se les había cobrado arbitrariamente el arancel de testeo de ingreso, la jueza Federal Dra. Belén López Mace, ordenó el libre tránsito de trabajadores esenciales sin exigencia de PCR negativo previo ni pago del arancel de ingreso a la provincia.

La presentación fue realizada por trabajadores considerados esenciales, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, y por lo tanto no se les debía cobrar por los estudios de PCR necesario para el ingreso a la provincia.

En el fallo se ordenó a la provincia de Formosa a que inste a los operadores policiales, afectados a la presentación de servicios en los puntos de accesos, a instruirse y acatar los alcances exhibiciones de los requisitos de ingreso para el personal esencial debidamente acreditadas dispuestas en el protocolo vigente, garantizando el libre tránsito de dichos casos sin exigencia de presentación de PCR negativo y pago del arancel por testeos de control. Sin perjuicio de la efectiva realización de las prácticas de PCR de control a cargo del estado.

La funcionaria judicial, como ocurre en general con los planteos en esos juzgados por los excesos de la provincia con la excusa de la pandemia, generó precedentes en el sentido que en el protocolo las situaciones que implican un desplazamiento diario interjurisdiccional de los agentes excluidos de la reglamentación vigente , previendo la realización de los PCR con intervalos racionales a los fines de no generar perjuicios en razón de su función o situación personal, y con la finalidad de no generar desperdicio de materiales, cómo así también humanos y un dispendio interjurisdiccional innecesario.

Macé le pone límites nuevamente al gobierno de Gildo Insfrán ante las innumerables arbitrariedades cuando interpretan de manera conveniente sus propios protocolos y violan garantías constitucionales.

Comments

comments

Comenta aquí