Política

Pablo Moyano en Formosa vino a ver a Independiente de paso le pegó a Macri y elogió a Insfran

 5,562 total views,  2 views today

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa de 810 millones de pesos que anunció el ministerio de Trabajo nacional a la obra social del gremio.

Y es que en su calidad de vicepresidente de Independiente que jugaba este viernes en la ciudad vino a Formosa y no podía dejar de “venir a su casa” que es el sindicato local de camioneros, donde justamente brindo una conferencia de prensa este viernes al mediodía.

“Es un nuevo ataque del gobierno nacional”, acuso sobre la sanción nacional, aludiendo a lo llamativo de que antes que se los notifique, “sus voceros, caso Clarín, La Nación e Infobae ya publicaron sobre la sanción impuesta”.

Dijo que la decisión “es parte de la secuencia de ataques de nuestro gremio desde noviembre del año pasado cuando junto a varias organizaciones rechazamos la reforma laboral que el triunvirato (por la conducción de la CGT) tenía pactada con (Jorge, ministro de Trabajo) Triaca”.

Insistió en que la multa es “para doblegarnos, porque tampoco firmamos el acuerdo del 15% de la suba salarial, no aceptamos la rebaja del convenio colectivo de trabajo, rechazo a los tarifazos y aumentos de despidos”.

“Como Hugo Moyano, nuestra organización no se arrodilla y nunca se va arrastrar como lo hicieron otros dirigentes gremiales que con dos tapas de Clarín salieron corriendo a firmar el 15%, salen con estos ataques sin sentido, nos atacan de esta forma”, expuso.

Sostuvo que se trataba de “una multa vergonzosa por seis asambleas en empresas que no querían pagar el bono de fin de año que les corresponde”, y la atribuyo además que “como viene el FMI y este gobierno siguiendo con su lineamiento le tenía que mostrar la multa al gremio más importante del país. Le tienen que decir miren como disciplinamos señora jefa”.

“Macri y su monigote de ministro”

“Se equivoca el presidente con su monigote de ministro que es Triaca”, fustigo, para ratificar que el próximo martes habrá un congreso nacional, “donde los abogados expondrán los argumentos legales de porque no corresponde esta multa, y después decidiremos las acciones gremiales que llevaremos adelante. Se hará todo lo necesario para que el gobierno deje de hacerse el poderoso con los gremios que pelean, y que “ponga las bolas” contra los bancos, el campo y las mineras, que son los beneficiarios con las quitas de retenciones”.

“Siguiendo los lineamientos de Carrio que recomendó que los trabajadores reciban una limosna o una migaja, o hacer changas, yo le digo al ministro Triaca que tuvo un accidente y quedo con una discapacidad, que su padre empresario le dio los mejores médicos y atenciones. Ahora pretende quebrar nuestra obra social, intervenirla y robarla”, afirmo,

Expuso que tienen más de 25 mil chicos asistiendo, con tratamientos complejos, incluso oncológicos, “pero este gobierno nacional quiere tirarlos a los hospitales que carecen de insumos y privarlos de una atención digna”.

Afirmo que la conducción actual de la CGT dio “otra muestra de su incapacidad al rechazar el acuerdo con el FMI a través de una conferencia de prensa, cuando debería haber convocado a miles de trabajadores para resistir a quienes vienen por la reforma laboral, congelar los salarios y modificar el convenio colectivo de trabajo”.

Para Moyano es una “muestra de debilidad de este consejo directivo que debería haber dado un paso al costado y hacer lugar a la nueva camada de dirigentes que estamos apostando por una CGT junto a los trabajadores”.

Dijo sarcástico que “el nuevo jefe de gobierno que es la señora (Christine) Lagarde que viene a plantar la bandera del FMI, porque ni Macri y los demás monigotes funcionarios maneja la economía del país, seguirán en esta idea de pretender que nos entreguemos. Y ya dijeron antes que nos iban a meter presos y cuantas cosas más como indicara Carrio que los Moyano son todos criminales, pero no encontraron nada y ahora vienen con esta multa millonaria”.

“Pero daremos pelea, en lo judicial y en la calle”, lanzo, para exponer que la gestión nacional “sigue la misma política que durante la dictadura militar: Gobiernan por decreto, te atacan mediáticamente o te meten en cana, le falta solo hacerte desaparecer”.

Pronostico que “con esta reforma laboral se viene un achique del estado en todo el país. De acá a fin de año se estima unas 20 mil cesantías en el estado”, y lanzo “no haber visto a un solo periodista, buchones serviles que están en medios nacionales, con un cartelito repudiando los despidos en Telam”.

El PJ e Insfran

Propuso a que el peronismo deje atrás la soberbia y el personalismo, “ojala se logre la unidad porque si este gobierno nacional sigue habrá millones de despedidos y más pobreza”

“Se está haciendo un esfuerzo importante y hablando entre todos los sectores con (Florencio) Randazzo, (Sergio) Mazza, sectores del kirchnerismo, para elegir el año que viene en una gran PASO a o la candidata que contenga a todos los peronistas y llevar al pueblo argentino un proyecto de país”, revelo

Consultado puntualmente a cómo veía al gobernador Gildo Insfran, respondió: “Si ha sido reelegido varias veces es porque hizo un buen trabajo social y ojala ayude a unir al peronismo, y sea parte del próximo gobierno”.

Comments

comments

Comenta aquí