Locales

Padres la Escuela N°58 denunciaron el estado deplorable del establecimiento y recaudaciones abusivas e ilegales de la Directora

Padres de alumnos que concurren a la Escuela N°58 Bernardino Rivadavia ubicada en la calle España y Fontana a cargo de Beatriz Vera Luparello denunciaron el estado deplorable del establecimiento pese a que cobra 300$ en inscripciones para alumnos (si no no los inscribe) cifra que multiplicado por el número de alumnos de otros turnos da una suma más que considerable considerable.

Y, que además si son varios hermanos no les hace descuento alguno afectando gravemente los ingresos de la familia Formoseña, aseguraron a Prensa Libre.

Ese dinero que cobra por inscripción no solo es un delito si no que además lo destina quien sabe a que bolsillo, por el estado deplorable del mantenimiento de la escuela ya que no cuenta con matafuegos, los bidones de agua están viejos que en mas de una ocasión padres han visto como cargar los bidones con agua de la canilla y sin siquiera limpiarlos antes ya que se encuentran hasta con larvas, se quejaron.

Los días de lluvia los niños de varios salones no pueden ingresar al salón debido a la cantidad de agua que entra dentro del salón, donde hasta incluso las maestras tienen que estar escurriendo aún después de izar la bandera y los niños perdiendo hora de clases debido que no pueden ingresar por el temor al peligro que corren los niños a resbalar ,caer y lastimarse mal.

Los salones del nivel primario con bancos del año de Sarmiento y con el mal estado de los bancos los niños terminan lastimándose por la corrosión de los caños que se rompen así como los remaches salen y dejan bordes filosos y cortan la piel, las mesas son deforme lo que dificultan la escritura de los niños ya que no son lisos y firmes debido a tantas décadas de uso .

También la dictadora Betty Vera de la escuela 58 en años anteriores ha requerido a los padres en una reunión la suma de $ 50.000 para el cableado de la escuela para los aires acondicionados de los cuales muchos de los padres de varios salones han pagado el monto requerido por Betty Vera, pero  hasta el momento marzo 2018 no hay cableado.

En la misma reunión ha requerido una suma de mas de $ 400 a cada uno, para los aires acondicionados (2 aires por cada salón pedido por Betty Vera) lo cual también se pago junto al monto pedido para el cableado, y tampoco hay aire acondicionado lo que es de suma necesidad en esta provincia debido a las altas temperatura que sufrimos. Razón por la cual los padres accedimos a pagar dicha suma, indicaron.

Beatriz Vera ha convertido en su kiosco a la escuela, -acusaron- ya que exige a los padres a comprar los cuadernos de comunicaciones, que vende solo a ella. Y, no pueden tener otro que no sea el que ella vende.al igual que las escarapelas, boinas y hasta remeras como también certificados de juramento a la bandera que deja en manos de los padres recaudar el dinero para que después se lo den a ella para hacer la compra porque de esa manera Betty Vera se lava las manos diciendo que los padres son los que organizan eso (lo que no cuenta es que ella se lleva el dinero recaudado para hacer la compra) y lo que es peor es que cobra y no se lleva a cabo el juramento.

COBRA ENTRADAS A PADRES Y HERMANOS

En las elecciones de reina pone en gastos a los padres para el concurso y cobra entrada a los padres y hermanos o parientes de los niños al establecimiento público y realiza el evento en la fecha que ella considera que los padres cobran y no dentro de la fecha real que se realiza las fiesta, incluso hasta 1 mes después de que ya pasaron la fechas de elecciones de reina, para que luego los padres tengan que pagar para ver desfilar a sus niñas y no a concursar.

Cobra cooperadora y luego ella misma nos dice que no hay cooperadora en la escuela y por eso pide a los padres colaboración con elemento de limpieza como también colaboración con papel higiénico, tizas, bloc de hojas, borradores y otros elementos.

Y cuando preguntamos porque no se usa el dinero de la cooperadora para esos gastos nos responde que eso es para el mantenimiento de la escuela. 

“PEDIMOS AL MINISTERO DE EDUCACIÓN ABRIR UN SUMARIO ADMINISTRATIVO Y OPORTUNAMENTE CORRER LISTA AL FISCAL DE TURNO” BEATRIZ VERA LUPARELLO NO SOLO COMETE ACTO DE CORRUPCIÓN, PROHIBIDA POR NORMAS ADMINISTRATIVAS SI NO QUE TAMBIÉN HECHOS CONFIGURAN UN DELITO DE UN DESPLAZAMIENTO DEL DINERO DEL BOLSILLO DE LOS PADRES HACIA ESTA PERSONA.

Hay que agregar que pretende enseñar educación y respeto , a lo gritos destempladas se dirige a los padres con reproches con una actitud soberbia y contraría las normas de convivencia , olvidándose que se educa con el ejemplo y que lo cortes no quita lo valiente. Y, lo único que trasmite a los niños del establecimiento con su ejemplo es, la violencia, el maltrato y la mentira como medio para obtener dinero y favores, concluyeron.

Comments

comments

Comenta aquí