DestacadasPolítica

Papelón: en el torneo de Box “Dr Gildo Insfran”, perdieron todos los formoseños y boxeadores locales denunciaron discriminación y manejos mafiosos

La Legislatura provincial declaró de interés legislativo el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur Masculino Juvenil “Dr. Gildo Insfrán”, que financiada con recursos públicos, organizó el gobierno de la provincia, a través de la cuestionada y acéfala Federación Formoseña de Box, que manipula a su antojo Jorge Luis «Coqui» Zarza, y que se realiza entre el 21 al 25 de setiembre Laguna Blanca pueblo natal del vitalicio primer mandatario provincial.

El campeonato selectivo nacional masculino “Dr Gildo Insfrán” reunió a 80 boxeadores del país, y por razones políticas y de manejos mafiosos excluyó a varios boxeadores, gimnasios y entrenadores, que por caprichos de Coqui Zarsa, se vieron imposibilitados y marginados de buscar una posibilidad, o algún futuro, de poder integrar la selección nacional.

El modelo Gildo Insfran: perdieron todos los boxeadores a muchos los proscribieron y no los dejaron participar

Fruto de las mezquindades políticas, las manipulaciones y las discriminaciones en el campeonato “Dr Gildo Insfrán” en primera ronda, sin atenuantes y muchos por nocaut perdieron todos los jóvenes exponentes formoseños, que fueron elegidos “a dedo”, sin dárseles la oportunidad de prepararse, competir y mejorarse, que a lo mejor si tenían otros valores a quienes autoritariamente el Gobierno de Gildo Insfran, no los deja participar, competir ni organizar eventos, porque no le rinden pleitesías políticas ni sumisiones partidarias.

El presidente de la Federación Argentina de Box, el Lic. Luis Romio y otras autoridades nacionales del boxeo fueron impuestos de las gravísimas irregularidades, persecuciones y discriminaciones políticas que sufre la actividad en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfran le dio todo el poder y el manejo discrecional absoluto a Coqui Zarza, quien administra el boxeo de forma mafiosa y con criterios de cooptación política.

A LOS BOXEADORES DE OASIS, NO LOS DEJAN COMPETIR NI ORGANIZAR EVENTOS

Los Técnicos del Oasis Box, Fernando y Carlos Céspedes, que deben salir fuera de la provincia porque en Formosa no los dejan competir a sus pupilos, denunciaron sucesivos actos de acoso, discriminación y amenazas, por parte de la Liga Federal de Boxeo local, entidad presidida por Jorge Luis Zarza, órgano supuestamente creado para nuclear y velar por los intereses de los gimnasios y sus púgiles locales para promover el boxeo como deporte para sacar de la calle, combatir la delincuencia y la drogadicción en nuestros jóvenes y obviamente prepararlos para torneos y combates como el celebrado en Laguna Blanca de los cuales no los dejan participar.

Fernando Céspedes declaró apesadumbrado porque es una lástima que el esfuerzo que estos pibes han hecho, entrenando y preparándose, no se pueda transformar en victorias culpa de irresponsabilidad de dirigentes que quieren convertir en Unidad Básica todo lo que manejan.

La culpa no es de los chicos ni de los que eligen para participar, ni de los que están prohibidos  por caprichos y empecinamientos de las autoridades de la liga local, que no solo les rompe la ilusión y los sueños a estos humildes atletas, por los actos de flagrante de discriminación y  proscripción por los que no pueden competir, sino que no se prepara adecuadamente a quienes si eligen y no los preparan ni forman e irresponsablemente se pone en riesgo su integridad física,

Lamentablemente este es primero ni será el último de estos actos persecutorios, ya que en varias oportunidades se nos negó nuestro derecho a participar de otras competencias así como también nos prohibieron y cancelaron eventos que con mucho esfuerzo intentamos realizar.

Queremos dejar perfectamente aclarado que nuestras licencias de boxeo son absolutamente genuinas y legales, lamentablemente el sr. Zarza utiliza esta Federación al igual que en su momento lo hizo con sindicatos y otras ONG, solo para respaldar sus mezquinos intereses político-partidarios y no para favorecer el noble deporte de los puños así que por no someternos a sus manejos, hoy padecemos esta persecución y proscripción cuyos lamentables resultados quedan a la vista de todos en el campeonato Dr Gildo Insfran.

Denunciamos la grave discriminación que sufrimos y sufren los más de treinta jóvenes de Oasis Box, en su mayoría pibes humildes y de escasos recursos que esforzadamente han encontrado en el Boxeo y en nuestra institución un espacio que los contenga y los separe del camino de la droga y la delincuencia.

Es muy doloroso para nosotros que nos proscriban del derecho de representar a nuestra querida provincia y que para poder mantenernos en competencia nos obliguen a solicitar ayuda y permiso a otras federaciones, es muy lamentable también para nosotros  tener que estar denunciando estas situaciones, pues no somos políticos, tampoco dirigentes gremiales o deportivos simplemente queremos practicar este hermoso deporte y poder hacerlo en democracia y con total libertad de acción. ESO HASTA HOY A SIDO IMPOSIBLE EN LA GESTIÓN DE GILDO INSFRAN.

Comments

comments

Comenta aquí