Sin categoría

Para Carbajal Formosa tiene el peor sistema educativo público del país

Los chicos salen de la primaria y no saben leer, salen de la secundaria sin saber interpretar un texto”, argumentó al justificar su mirada sobre la realidad educativa de la provincia.

El diputado provincial Ricardo Carbajal, se mostró sumamente molesto con la “campaña del Ministerio de Educación, tendiente a falsear, de una manera vergonzosa y brutal, la realidad del sistema educativo público de Formosa” al que posicionó “entre los más deficientes del país”.

“El nuevo estatuto del personal docente, elaborado unilateralmente por el gobierno y que con seguridad será aprobado sin debate ni modificación en la Legislatura provincial, no sólo reemplaza al vigente, democrático y modelo en el país,  sino que además de afectar ostensiblemente a la estabilidad laboral, tranquilidad y previsibilidad del trabajador de la educación, incidirá con fuerza en la calidad educativa, la cuestión central y prioritaria de la cuestión”, advirtió. “Un contador o abogado al frente del curso, sin pedagogía ni didáctica, conspira contra la excelencia académica”, ejemplificó y se explayó: “Maquillan todo, es un gran burdel, una tremenda farsa”.

Para el jefe de bancada opositora en la Legislatura provincial, “hablan de calidad educativa, igualdad de oportunidades; se hace lo mismo que con el Ministerio de la Producción cuando por ahí encuentran a un productor que sembró cebollas hablan de la diversidad productiva, para lo cual sacan una foto, arman un texto voluminoso y falaz para justificar una política que no existe, una total ficción”.

Se habla de la calidad educativa cuando tenemos los peores indicadores del país; Formosa es la provincia con la peor valuación nacional en esta asignatura”, afirmó.

“En el oeste, los aborígenes no pueden avanzar en los procesos terciarios por su precaria formación primaria y secundaria”, reveló.

Existe una campaña sistemática que seguramente baja del Ministerio de Educación sobre esto de la calidad educativa y la igualdad de oportunidades, una brutal mentira que no resiste el menor de los análisis, a esta gente sólo le interesa los números positivos para llenar las planillas, que en realidad sólo contienen a nuestros chicos con contenidos vacíos y sin las herramientas mínimas para su formación”, enfatizó.

Y aseguró: “Los chicos salen de la primaria y no saben leer, salen de la secundaria sin saber interpretar un texto; esa es la realidad educativa en nuestra provincia”.

“Y ahora la reforma que quieren hacer es para tener mayor discrecionalidad y poder político, enviando al docente a donde se le cante, traerlo y llevarlo, teniéndolo a su disposición para apretar políticamente”, planteó.

Comments

comments

Comenta aquí