DestacadasPolítica

Para Carbajal, “La educación pública formoseña está 20 años atrasada”

El diputado provincial, Ricardo Carbajal lamentó que el gobernador Gildo Insfran utilice “como tribuna política a los actos institucionales”, y remarcó que la educación pública de Formosa, concebida y protegida por la actual administración “deja atrasados en 20 años a nuestra juventud”, condenando a gran parte de la sociedad a una misera dependencia”.

Los salarios de hambre que paga a los docentes es una muestra de lo que digo

“Resulta indignante ver a este gobernante como miente ante cualquier micrófono, mientras pretende dar lecciones de moralidad y de gestión; pero lo más vergonzoso es cuando el destinatario directo son los miembros de una comunidad educativa”, advirtió.

Los salarios de hambre que paga a los docentes es una muestra de lo que digo, mientras se enjuaga la boca con la construcción de edificios, sobre los cuales justifica su ideario de educación”, amplió.

“Es un secreto a gritos la pobreza del sistema educativo de Formosa; la fuga de miles de jóvenes cada año buscando un porvenir constituye un ingrato ejemplo de lo que es la política educativa de Gildo Insfran. Muchísimos de los que se quedan optan por trata de ingresar a las fuerzas policiales o de seguridad, pero más que nada como una única opción laboral”, consideró.

“Y quienes cuentan con un amigo o pariente perteneciente al funcionarato público, apelan a un empleo en el Estado, lo que significa el afamado trabajo seguro previa afiliación al PJ, que finalmente no es ni más ni menos el símbolo de una cultura enana y peyorativa”, delineó.

Comments

comments

Comenta aquí