Locales

Para Elisa Carrió, hay una alianza de «sectores del narcotráfico» con el kirchnermo para «voltear» a Patricia Bullrich

La primera candidata a diputada nacional por el oficialismo porteño, Elisa Carrió, aseguró hoy que «sectores narcotráfico» buscan desplazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo hizo luego de que la funcionaria quedara en el centro de la tormenta por su rol en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

«Hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida», sostuvo la líder de la Coalición Cívica, sin mayores precisiones.

Carrió, que encabeza la lista de aspirantes a la cámara baja del espacio Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, negó que haya tenido una conversación con el Presidente Mauricio Macri sobre el caso del joven artesano, aunque aclaró que no defiende «a Bullrich por este caso puntual», sino por su gestión.

«Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso«, insistió.

En este sentido, la chaqueña insistió en que «hay una operación vinculada con la salida de (el ex subsecretario de Inteligencia Criminal Juan Patricio) Furlong», a quien acusó de ser «socio de (Eugenio) Burzaco».

Durante una comunicación que tuvo con el diario Clarín, Carrió destacó, además, que «se están perdiendo muchos cargamentos de droga» y reiteró que la jefa de la cartera de Seguridad «no transa con los narcos».

Comments

comments

Comenta aquí