DestacadasPolítica

Para Insfran es una “Bofetada al pueblo” que Macri no haya realizado el acueducto que ellos no hicieron en 30 años y presentaron a fines del 2015

El proyecto del “Acueducto del Desarrollo Formoseño”, de más de 500 kilómetros fue presentado por Cristina Kirchner y Gildo Insfran al final del mandato presidencial, el 10 de octubre de 2015, luego que fracasaran estrepitosamente las obras Faraónicas de canalización de las agua de Pilcomayo y el Bermejo que taponaron los miles de millones de dólares invertidos en ellos. ¿Y en la década ganada?, ¿y en los 30 años de gobierno como gobernador y vice de Insfran?, porque no lo hicieron si eran tan buenos y era tan estratégica.

El gobernador Gildo Insfran en un desopilante discurso pronunciado este viernes en la localidad de Ibarreta en el marco del OPNGT, lamentó que la actual gestión nacional haya “frustrado” el proyecto del Acueducto desde el rio Paraguay a Ingeniero Juárez, una iniciativa de la UCR que Armando Felipe Cabrera calificó de “contranatura” y que después al final de su mandato la presidenta Cristina Kirchner presentó en plena campaña.

Es una bofetada al pueblo de Formosa. No pedíamos como dadiva, sino como otra estratégica para poner en un pie de igualdad a todo el territorio”, afirmó sin referirse a las fracasadas obras de canalizaciones del Bermejo y del Pilcomayo, y sin explicar porqué no lo hicieron ellos.

Tras acusar a la gente del “centenario partido que entregaron su bandera al neoliberalismo”, exhortó a quienes no están de acuerdos con esta estrategia se sumen al proyecto de provincia, “para que en la Casa Rosada flameen las banderas de la independencia económica, soberanía política y justicia social”.

Se robaron todo le faltó decir

“No será fácil, dejaran tierra arrasada. Hay que pagar la tremenda deuda contraída como política de dominación”, avizoró, exhortando concluyente a “recuperar al estado soberano y llegar a la justicia social”.

Hoy Gildo Insfran se desgarra las vestiduras por una obra que hasta hace no mucho tiempo ellos consideraban “absurda e imposible”

Hasta hace menos de 10 años la obra de entubamiento de las Aguas del Rio Paraguay para llevarla al Oeste Formoseño, era solamente un sueño menospreciado de la oposición, y una obra “contranatura” en la consideración del diputado Armando Felipe Cabrera y sus compañeros de bancada.

Las obras del Siglo para Insfran eran la canalización de las aguas del Río Pilcomayo y Bermejo

Efectivamente hasta hace pocos años atrás “obra del siglo” para Gildo Insfran eran las faraónicas obras de canalización de las aguas del Río Pilcomayo y Bermejo, y la construcción y pavimentación de la Ruta provincial 28 tramo Empalme Ruta Nacional No. 81 (Las Lomitas) –Empalme Ruta Nacional 86 (Posta Cambio Salazar”, que terminaron fracasando estrepitosamente y sepultando miles de millones de dólares.

Para Gildo Insfran, quienes advertían de la sedimentación que traían las aguas de los ríos Pilcomayo y Bermejo eran “detractores de esa fenomenal obra de transformación” que con claras intenciones políticas, tratan de “fogonear ” utilizando a los sectores más vulnerables de la sociedad para boicotear la contundencia de una decisión política que no permitió que “una minoría intolerante” impidiese ejecutar una obra integral que permite abastecer con agua 30.000 hectáreas habitadas por 100.000 seres humanos de carne y hueso”, aseguraban. Todo mentira, fue un gigantesco fracaso.

Las obras de canalización “del Siglo” del Gildismo se taponaron, las compuertas se trabaron por falta de uso y mantenimiento, se volvió a canalizar y recanalizar y finalmente fracasaron haciendo evaporar los millones de dólares que se consiguieron con financiamiento internacional y que constituyen deuda en dólares para el 30 de marzo del 2040.

Comments

comments

Comenta aquí