Política

Para Mayans: “la convocatoria del presidente Macri a los gobernadores, marca el fracaso del modelo nacional”

Para el reelecto senador nacional del PJ formoseño, José Mayans, que tampoco opinó de la detención del ministro K Julio De Vido, el gobernador Gildo Insfran será el referente del armado de la unidad nacional del PJ, y “la convocatoria del presidente Mauricio Macri a los gobernadores para la próxima semana obedece a que “este modelo nacional que fracaso” es una bomba de tiempo, por eso se llama a las provincias para ver cómo eliminar el déficit público”.

ANTES ASEGURABA QUE MACRI NO LLEGABA A DICIEMBRE

“Gildo Insfran tendrá un rol preponderante en todo el proceso de unidad del justicialismo nacional y en la construcción de un espacio donde la nacional y popular sea alternativa de gobierno para el 2019”, evaluó el legislador que hace pocos meses había asegurado que “Mauricio Macri no llegaba a Diciembre de este año y se iba a tener que ir en helicóptero”.

Al hacer una lectura de los resultados electorales en el país, afirmo que “el 60% del país no está de acuerdo con la gestión presidencial, lo reflejan las urnas y en el Congreso así estará representado. El gobierno llevó el 40%, obviamente acá discutimos políticas públicas y todo lo que viene atrás, son temas que en Formosa le hemos dicho a la gente sobre cuál es nuestra visión y por los resultados entendió lo que explicamos”.

A GILDO INFRAN LO QUIERE EL PERONISMO ARGENTINO

Dijo además que el mandatario formoseño “fue respaldado por la amplísima mayoría del pueblo formoseño”, y que además de ejercer la presidencia del Congreso Nacional del PJ tiene la “estima y reconocimiento de la máxima dirigencia del peronismo argentino”.

“Tendrá un rol muy importante del espacio de construcción de la unidad partidaria nacional, en buscar la mejor forma de unir el esfuerzo de todos los sectores y ofrecer una alternativa válida para que en el 2019 tengamos un presidente nacional y popular”, afirmo.

EN CAPITAL SALIERON TERCEROS Y CUARTOS Y DICE QUE ARRASARON

Destacó el triunfo del FdV en la provincia y, pese a que los candidatos más votados resultaron los de Cambiemos y a que perdieron un Concejal, (y que con un sistema electoral normal el resultado de la capital hubiese sido 4 a 2 a favor de Cambiemos) habló el “enorme” repunte de votos en la ciudad capital respecto a las PASO, señalando que “en Formosa tuvimos un bombardeo mediático, el que continua y se trata de desmerecer “tamaño” apoyo popular al doctor Insfran”.

Lamento que se acentué la “enorme cobertura mediática tratando de disimular los gruesos errores del gobierno nacional que perjudica enormemente al país en lo socio-económico”, para opinar que

Alertó Mayans que “la idea es variar el sistema impositivo y restituir a la provincia de Buenos Aires millones de pesos que producirá un colapso a las provincias, además se apunta a la caja del sistema previsional, con la intención de apoderarse de los ahorros”.

Dijo que “se habla de un esquema general del país, y si bien hay muchas provincias con un alto déficit, hay que ser claros en que unas pocas como Formosa son la excepción con sus cuentas públicas saneadas y un exitoso proceso de desendeudamiento, la mejor administrada del país”.

Acerca del planteo de la actualización del Fondo de Reparación del conurbano bonaerense, impulsado por la gobernador (María Eugenia) Vidal con el apoyo presidencial, afirmo que “a Formosa le perjudicaría en unos 4000 millones de pesos. Si el cuadro es grave para nuestra provincia que tienen sus cuentas saneadas, imagínese lo que sucederá con los estados endeudados, directamente no podrán sostener sus servicios básicos”.

Concluyó cuestionando “el tremendo endeudamiento del estado nacional. El presupuesto de este año, solo en intereses prevé desembolsar más de 300 mil millones de pesos, lo que hará imposible poder acentuar políticas sociales y otras muchas más, o sea estamos ante un modelo insostenible”.

 

 

 

Comments

comments

Comenta aquí