DestacadasPolítica

Para Naidenoff la negativa del Gobierno a condenar la invasión Rusa, es «un deplorable ejemplo para el mundo»

«La política exterior del Presidente es un fracaso. El mundo está en vilo por la invasión rusa a Ucrania, mientras tanto la representación argentina ante la OEA se niega a condenar los hechos. Un deplorable ejemplo para el mundo», aseguró el senador Luis Naidenoff.

Como se sabe, ese organismo votó por amplia mayoría días atrás un duro cuestionamiento al ataque militar de Putin a Ucrania, pero Argentina, Brasil, Bolivia y Nicaragua se abstuvieron.

«Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania», cuestionó Luis Naidenoff.

Luis Naidenoff junto a los principales referentes de Juntos por el Cambio expresaron en la noche de este domingo que el Gobierno no debe ser neutral sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pidieron que el país “se sume a la enorme coalición de países que condenaron la invasión”.

Mirá también:

Neme llamó a Naidenoff para felicitarlo porque “esa es la defensa que el pueblo necesita. No es momentos para tibios”

De igual manera Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el presidente Alberto Fernández tiene “la obligación política de clarificar la posición de su gobierno en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo, frente a la asamblea legislativa”. Y concluyó: “No podemos mantenernos neutrales, usando atajos retóricos para evitar un pronunciamiento inequívoco sobre la invasión. Ningún país y ninguna fuerza política debe dudar en condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.

En tanto, el senador Diego Santilli reclamó la respuesta del Gobierno ante la guerra en Ucrania. “Tanta vuelta y tanto hilo dejan más aún en evidencia la falta de una condena clara y contundente a la invasión de Rusia a Ucrania. Es increíble que el Gobierno no comprenda que no se puede ser neutral ante esta situación internacional”, opinó.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se dirigió directamente a Cristina Kirchner luego de que la vicepresidenta comparara la situación con la de las Islas Malvinas. “Vicepresidenta: están invadiendo un país soberano. Hay muertos, producto de una guerra, y usted habla de sí misma. La mayoría de los cancilleres firmaron contra la invasión rusa. Argentina, NO.👇 Señora de Kirchner: ¡sus relaciones carnales con Putin nos avergüenzan!”, manifestó la exministra de Seguridad.

En igual sentido el presidente Mauricio Macri condenó «El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de ´vientos de guerra´), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania», agregó el expresidente.

También Ricardo López Murphy se expresó tras las declaraciones de la exmandataria: “Sra. Vicepresidente, hay niños refugiados, padres arriesgando la vida y cientos de civiles muriendo en Ucrania. No nos interesa alimentar su ego ni aplaudir su soberbia. Condene a Vladimir Putin y exija el retiro de las tropas rusas. Se le pide solo una pizca de humanidad”, escribió.

Comenta aquí