DestacadasPolítica

Para Piñeiro: «La eliminación de la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico tendrá consecuencias directas sobre Formosa»

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro advierte que la Ciudad de Formosa, al encontrarse geográficamente en zona de frontera, se encuentra directamente afectada por la medida tomada por el gobierno nacional de eliminar la subsecretaría de Lucha contra el narcotráfico.

El concejal de la Unión Cívica Radical Gerardo Piñeiro, cuestionó severamente la decisión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández quien con “su Ministra de seguridad en tan solo 26 días destruyó de un plumazo todos los importantes logros conseguidos durante la gestión anterior en materia de seguridad, disminución de la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico”.

El doctor Gerardo Piñeiro flamante concejal radical de la ciudad, cuestionó severamente la decisión de ministra K Sabina Frederic y de Alberto Fernández, de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser, modificando de un plumazo una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”, manifestó el edil.

“Decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo”

“Es infundada e injustificable la decisión de la ministra. Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar a las fuerzas de seguridad, y eliminar las barreras contra el narcotráfico, para colmo pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”, subrayó Piñeiro.

“El argumento que un pobre se hace narcotraficante porque se quedó sin trabajo” es obsceno y perverso

Por otra parte Piñeiro cargo contra la afiebrada decisión del Poder Ejecutivo Nacional y la titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, de disolver del vamos la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico, porque –para ellos- “es más costoso solventar la lucha contra la droga, dado que la marihuana causa menos daño que el alcohol”.

Aunque la mayoría de los kirchneristas se hagan los distraídos con el tema de la droga. El narcotráfico está acabando con la vida de miles de jóvenes en nuestra provincia y en todo el país, destruye familias e incrementa el delito en todas sus formas, evaluó Piñeiro.

La disolución de un organismo que ha demostrado ser tan eficaz para enfrentar el narco crimen, no es el mejor camino, menos si no se ha presentado una propuesta alternativa y menos aún si se argumenta que “el daño que causa la droga es menor que el que causa el alcohol”, cuestionó el concejal radical.

Desde la cartera de seguridad lamentablemente desde hace 26 días que se viene destruyendo todo lo que hizo la gestión anterior en materia de seguridad, disminución de la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico, es hora de exigirles explicaciones, que presenten su propuestas, aclaren cuál serán su política en materia narcotráfico, y reclamarles que dejen de arremeter a ciegas y locas contra los históricos avances del gobierno anterior, concluyó Gerardo Piñeiro.

Comenta aquí