Destacadas

Para Saliva Zaragoza es el protector del sistema democrático de Formosa que le marcó la cancha a la dictadura de Insfran

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva reconoció al intendente municipal de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, como “el faro que señala el camino del sistema democrático” de la provincia, y reafirmó “el completo respaldo” del Peronismo Renovador de Formosa hacia el joven dirigente.

La postura del legislador surgió en las últimas horas, en una nota enviada al jefe comunal con motivo de celebrarse este miércoles el 106 aniversario fundacional del pueblo que por acta del 31 de octubre de 1972, adoptó como fecha de fundación el 21 de noviembre de 1912.

Saliva destacó particularmente las cualidades personales de Zaragoza: “Hoy con su actitud se convierte en el faro que señala el sistema democrático, imponiendo una sana rebeldía por la preservación de las instituciones, por lo que cuenta con nuestro respaldo y nuestra admiración”, definió, alineándose a la decisión adoptada por el dirigente del interior al rechazar la forma autoritaria que tiene el gobernador Insfran de ejercer la administración institucional y la jefatura partidaria.

La dictadura de Insfran chocó con el horcón del medio

“Es un día de fiesta para todos los piranenses, pero también de sana oxigenación libertadora, esa conseguida por un intendente que demostró convicción, dignidad y un profundo amor por su pueblo”, dijo Saliva.

Zaragoza es el guardián del sistema republicano en Formosa

“Como vecino de Fontana  y hombre del interior, siento una gran admiración y un profundo orgullo por un dirigente con el que me siento plenamente identificado; Zaragoza es el guardián del sistema republicano en Formosa”, insistió el diputado que en Formosa compone el espacio político que a nivel nacional lidera Sergio Massa

La forma personalista de gobierno, fue la manera primitiva de concentración absoluta en una persona del poder social y político; caciques, jefes, cabecillas, comandantes, reyes, mandones, elegidos de Dios, capitanes abusones, son ejemplos de este sistema autocrático de gobernar”, planteó al identificar al tipo de adversario que enfrenta Zaragoza”.

“Pero, de pronto, las cosas dieron un vuelco, y se fue imponiendo, gradualmente y con excepciones, la concepción colectiva, participativa y representativa de gobernar: el sistema republicano, aunado a la democracia”, redondeó.

Todos los dictadores se niegan a aceptar el título que les corresponde

“Todos los dictadores se niegan a aceptar el título que les corresponde. No se reconocen hacia afuera que se es dictador; lo importante es serlo hacia adentro. Y esta función despótica la ejercen a plenitud, en el silencio y la oscuridad impuestos por ellos. Los dictadores no reconocen públicamente sus dictaduras o autocracias, sino que se afanan en maquillar su despotismo diciendo que son repúblicas”, añadió.

Juan Zaragoza, empero, es un férreo defensor de la elección regular y universal, la separación de poderes, la democracia y el régimen de libertades públicas”, cerró.

Comments

comments

Comenta aquí