Política

Paro de empleados de Godoy fue por ausencia de respuesta del Gobierno

 4,638 total views,  2 views today

Hace minutos se levantó el paro de colectivos de la Empresa Godoy en una audiencia realizada en la Subsecretaria de Trabajo. La Empresa asumió el compromiso de asignarle otra función al Jefe de Taller, también la inmediata reincorporación de los despedidos, al pago del bono de fin de año y a tomar todas las medidas necesarias para cumplir con las normas de higiene y seguridad y normas técnicas.

Empleados de  trasporte de larga distancia Godoy, realizan una medida de fuerza  en la estación terminal de ómnibus de Formosa en reclamo al gobierno provincial para que les asegure la continuidad laboral luego de que el ejecutivo diera a otra empresa la concesión del servicio.

Gabriel González delegado de los choferes de la empresa Godoy aseguró que de parte del estado provincial no  se tomaron las medidas adecuadas al procedimiento del traspaso de la autorización de la prestación de viajes  de larga distancia a la empresa Puerto Tirol, ni tampoco se acercaron a dar respuestas a las dudas en cuanto a la situación laboral de los choferes de Godoy que hoy están en la incertidumbre porque no saben cuál será su futuro.

Con respeto a la actitud del ejecutivo dijo “en ningún momento se acercaron, directamente tomaron una decisión,  solicitaron un  tiempo para solucionar el problema para todos los trabajadores pero luego no se acercaron a dar una respuesta favorable, de repente solo sabemos que Puerto Tirol comienza a trabajar pero nosotros no somos llamados para sumarnos e ingresar”.

También recalcó que tanto Nueva Godoy como Norte Bis tienen un total de 170 trabajadores que son familias sin estabilidad laboral hasta el día de la fecha, ya que el servicio arrancaría con otros choferes,  dejándolos de esta forma  en un contexto de cesantía, destacó también que la empresa desafectada venía trabajando desde septiembre del año pasado sin permiso.

Explicó en referencia a este tema “desde que comenzamos nuestra gestión estamos peleando por el permiso, hicimos presentaciones en la Secretaria de Trabajo, a la Dirección de Transporte, pero no recibimos respuesta, apelamos inclusive al gobernador para que el tomara cartas en el asunto pero no obtuvimos nada”.

En cuanto a los dueños de la empresa afirmó  que al principio era difícil el acercamiento pero luego de intensas  gestiones lograron el acompañamiento de quienes han hecho inversiones para que subsista l línea, es más se adquirieron tres coches 0km, por ende no se puede entender porque el gobierno provincial no le renovó la licencia a Nueva Godoy, se presume que es una disputa entre el ejecutivo y los empresarios pero con el costo de los trabajadores que quedan en el medio y desprotegidos.

Al referirse a este conflicto dijo “el gobierno tiene sus motivo, los empresarios plantean sus problemas, y nosotros quedamos en el medio y ya cansados de eso seguimos en la lucha y pedimos que el gobierno venga a traer una solución que nos dé una garantía de continuidad laboral, nosotros no nos metemos en su conflicto solo queremos asegurar nuestro derecho de trabajo”.

Por ultimo informó que no hay servicios y que esto es perjudicial para los usuarios, que los empleados en paro están esperando la comunicación de funcionarios como Pablo Córdova de la Dirección de Tránsito, que aún no lo ha hecho, y que mantienen firmes sus esperanzas de poder continuar en sus empleos para llevar el pan a sus hogares.

 

Comments

comments

Comenta aquí