Política

PARO DE MUJERES: Actos, Marchas, Debate, Reflexión y nueva sede GDA en Ibarreta

Mirka Elizabeth Fernández secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados anunció que el Gremio hizo las comunicaciones correspondientes a las autoridades de Trabajo informando que el 08 de marzo convoca y adhiere al Paro Internacional de Mujeres -sin asistencia a los lugares de trabajo- o para que puedan participación a los eventos que se organizan en Formosa: 

Pasó una semana de conflictos docentes en 13 provincias, de distintos sectores (Chubut, Santa Cruz, Misiones, Santa Fe, Río Negro, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Salta, CABA, Provincia de Bs. Aires y San Juan). Este martes 8M volveremos a ganar las calles por las demandas docentes y educativas, por los derechos de las mujeres y los que faltan, en rechazo al acuerdo con el FMI y en apoyo a las luchas provinciales que continúan. En Formosa, además, comenzaron las clases hace una semana y volvimos a las aulas con el mismo salario de pobreza del 2021 y sin ningún anuncio de aumento en el salario docente, ni en el salario de ninguno de los trabajadores del estado provincial.

El martes 8 de marzo las mujeres y disidencias de varios países sacan a las calles reivindicaciones relativas a la problemática de la mujer y géneros como la implementación efectiva de la IVE y la ESI, laica y científica. Por la creación de cargos docentes dedicados a la ESI y la formación de Directivos y toda la docencia. fondos para luchar contra la violencia hacia la mujer y diversidades sexuales.

En nuestra provincia la APDH Concentra el martes 8 a las 18 hs. en Plaza San Martín. Luego se marcha por 25 de Mayo hasta José María Uriburu y Moreno. En la Secretaria de la Mujer se da lectura al documento. Luego continúan hacia Casa de Gobierno donde se presenta un petitorio reclamando empleo y vivienda para mujeres y disidencias. Finalmente, las actividades cierran frente al Poder Judicial con la lectura nuevamente del documento. La adhesión al Paro Internacional justamente busca facilitar a lxs compañerxs que quieran marchar acompañando las diversas reivindicaciones son más que bienvenidos.

Pero también para lxs Autoconvocadxs -dijo Fernández- es un día de festejos, de lucha y de crecimiento; pues este 8 de marzo cumplimos 21 años como organización sindical.

Celebramos que en estos 21 años fuimos creciendo en la Defensa de Derechos que existen y en la lucha por conquistar otros. Celebramos que estuvimos, estamos y estaremos junto a lxs colegas para acompañar, representar, defender, contener, luchar y celebrar conquistas.

Celebramos que la organización crece y pinta el naranja de GDA el mapa de Formosa. Ahora inauguramos nuestra sede en la localidad de Ibarreta.

Comenta aquí