Locales

Pérez: “El intendente Diego Alberto Romero me amenazó diciendo que me quedaba poco hilo y que iba a desaparecer”

El secretario general del sindicato de empleados municipales de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín el Sr. Cesar Waldemar Pérez explicó  el reclamo de los empleados municipales y las amenazas del intendente Diego Alberto Romero, dijo “nosotros estamos en asamblea permanente ya hace 42 días y hemos recibido primero golpes a mi persona como secretario general de los empleados municipales de la Comisión de Fomento de Perín por parte de una persona que anda siempre con el Presidente de la Comisión de Fomento, que es Diego Alberto Romero”.

“Diríamos su guardaespaldas y demás porque la noche anterior colgamos carteles y estamos en asamblea permanente, pero si efectuando todos los servicios en la Comisión de Fomento”.

“Colgamos la cartelería frente a la sede sindical que justo esta frente a la Comisión de Fomento en donde pedimos el aumento, la ayuda escolar y que se adecue al precio de la asignación familiar, basta de manoseos, persecuciones y demás”, agregó.

“Una madrugada nos corta todos los carteles y volvemos a ponerlo nuevamente y ese día que volvemos a ponerlos a la siesta me agreden tres sujetos uno de ellos es conocido chofer justamente del Presidente de la Comisión de Fomento”.

“Me agrede me pega golpes de puño en el rostro no reacciono para nada y lo único que hice fue a hacer la denuncia, esto ocurrió el lunes próximo pasado. El Presidente de la Comisión de Fomento junto a su hijo que es secretario del ejecutivo también, que eso no está amparado por ley dicho sea de paso”, indicó.

“Y un grupo de personas que se constituyeron dónde estábamos nosotros y estábamos ahí y empezó a insultarnos y agredirnos y me dijo textualmente ¡a vos te queda poco hilo, te voy hacer desaparecer! Esas fueron las amenazas concisas y estuvimos con cinco compañeros de trabajo lo cual después nos fuimos a la sede policial en Subteniente Perín y radicamos la denuncia correspondiente en la cual ya tengo la certificación”, aseguró.

“Y hoy en día me encuentro en capital para hacer la denuncia en fiscalía también, y el que si me golpeo en su primera parte fue detenido ese día y lo llamativo a todo esto es que con las amenazas y los golpes fue liberado a las 12:30 hs de la noche”.

“Y en cuanto a la denuncia que radicamos el día lunes en la Comisión de Fomento de Perín todavía no hay detenidos y ni siquiera que los hallan llamado. Estamos nucleados en la Federación de Sindicatos  Municipales de Formosa y también de la CTM”, aseveró.

“Tenemos el apoyo de toda la federación y de todos los compañeros municipales de las distintas localidades que somos prácticamente de todas las municipalidades de la provincia, hemos sentido el apoyo y se han acercado hasta nuestra localidad manifestando su apoyo y no nos sentimos solos y estamos respaldados por parte de los compañeros municipales de otras localidades”, manifestó.

“Esto deja a las claras la clase de personas que tenemos en frente del ejecutivo en nuestra localidad, por empezar el señor Diego Romero es el gremialista y es del SITRASA que es el sindicato de trabajadores de la salud que también lo que decía en su campaña que iba a proteger al personal. Y que iba a poner los seguros de las ART  que hace falta y que al personal le iba a dar todas las garantías suficientes para que puedan trabajar tranquilos”, explicó.

“Y hoy en día el personal municipal no tiene ni guantes, el personal trabaja en los desmontes de espinales con alpargatas y no se ha entregado nada de indumentaria, sin embargo nuestro sindicato que  hacemos nuestra movilización y nosotros hemos entregado la indumentaria a nuestros afiliados”.

“Y la comunidad en si está enojada por este tema porque nunca en la municipalidad de Subteniente Perín fue conocida por esta clase de problemas y nunca nosotros tuvimos que hacer una manifestación para cobrar un aumento que se haya decretado o un aguinaldo”.

“Siempre se han decretado aumentos en gestiones anteriores y cobrábamos en tiempo y forma como los aguinaldos también, ahora por ejemplo se pagó el sueldo y se pagó sin aguinaldo ósea que son distintos ítems a lo que hace que sea una muy mala administración”.

“De 80 personas que estaban trabajando anteriormente en la Comisión de Fomento hoy en día trabajan más de 200 personas y algunos con sueldos de $2500 y que los hacen trabajar todo el día, que en realidad en las municipalidades los trabajadores deben trabajar solo 6 horas y los administrativos mediodía, esta persona vino a hacer trabajar el doble y pagar lo mínimo”, concluyó el secretario general de empleados municipales de Subteniente Perín Cesar Waldemar Pérez.

Comments

comments

Comenta aquí