LocalesMunicipales

Permanente trabajo de campo realiza la Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad

A través de constantes acciones, consistentes en relevamientos y visitas a los diferentes barrios, la Dirección de Abordaje Territorial del municipio capitalino mantiene un contacto directo con los vecinos, atendiendo y resolviendo las distintas problemáticas que se van presentando en cada conglomerado de la ciudad.

La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, explicó que “durante todo el año venimos trabajando con visitas a los distintos barrios capitalinos, para tener un primer contacto con los vecinos y que ellos nos puedan comentar tanto las problemáticas como las necesidades que tiene cada barrio, y nosotros, con esa información, articulamos con distintas áreas de la Municipalidad para dar respuestas a esas problemáticas”, explicó.

Detalló que los principales requerimientos que realizan los vecinos tienen que ver con los servicios públicos, y desde el trabajo conjunto y coordinado con distintas dependencias se van resolviendo las distintas urgencias que se presentan.

Ojeda indicó, además, que “desde el área de Abordaje Territorial se trabaja en la concientización del manejo adecuado de los residuos, para evitar la formación de micro basurales, como así también poder separar los residuos domiciliarios en origen, disminuyendo los niveles de contaminación ambiental”.

“Queremos lograr que el vecino tenga el hábito de separar los residuos en origen, lo orgánico e inorgánico, es decir, separar los húmedos, como verduras, yerba y alimentos por un lado, y por el otro lo inorgánico, como plásticos, papeles y todo lo que se puede reciclar. En ese sentido, estamos trabajando para poder reducir también nuestros residuos y lograr un mejor ambiente”, explicito.

Para lograr este objetivo “realizamos charlas informativas en establecimientos educativos, como así también visitas puerta a puerta a los vecinos, a fin de que vayan tomando conductas que preserven nuestro medio ambiente” sostuvo.

“El compromiso del intendente Jofré con el bienestar de los vecinos es permanente, y desde un Municipio presente, cercano y de puertas abiertas a toda la comunidad, vamos a continuar trabajando para edificar una ciudad más limpia, ordenada y saludable, que brinde beneficios y mejore la calidad de vida de todos sus habitantes” concluyó la funcionaria comunal”.

Comments

comments

Comenta aquí