Municipales

Permanentes controles realiza la Dirección de Bromatología municipal

 875 total views,  2 views today

En los recorridos efectuados durante las últimas 3 semanas, la Dirección de Bromatología de la comuna capitalina decomisó una cantidad menor de artículos en mal estado que en meses anteriores, brindando un panorama alentador sobre la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el servicio de venta de mercaderías.

Durante la última semana del mes de junio se retiró de circulación de las góndolas de supermercados un total de 22,984 kilos de alimentos en mal estado, sin necesidad de decomiso en locales como panaderías, heladerías, kioscos y bares.

En tanto que, en la primera semana del mes de julio se visitaron 28 locales del centro, microcentro y diferentes barrios, sin necesidad de proceder ante irregularidades de comestibles o bebidas. Durante esos controles se realizaron 6 clausuras porque los locales no cumplimentaban los requisitos exigidos para sus habilitaciones.

Asimismo, en la última semana de inspección del personal del ente bromatológico, desde el 11 al 20 de julio, se registró un total de 6,305 kilos de alimentos y 10,250 litros de bebidas que debieron ser retirados de las góndolas por mal estado de las mismas.

La Dirección de Bromatología trabaja constantemente en estos operativos de control, con la intención de llevar tranquilidad a los consumidores sobre la mercadería que se expende en los locales comerciales de la ciudad, para que los vecinos puedan adquirir productos en buen estado, verificados por el área idónea para realizar los mencionados controles.

Comments

comments

Comenta aquí