Sin categoría

Pesa menos de 50 kilos y hace temblar a Mayweather

Floyd Mayweather boxeó por última vez en agosto y se retiró con una marca histórica: 50 victorias y ninguna derrota. Pero ahora le surgió una amenaza inesperada.

El boxeador tailandés Chayaphon Moonsri, mejor conocido como Wanheng Menayothin, igualó la marca de Rocky Marciano (49) y está a un paso de hacer historia.

Tiene 32 años, mide sólo 1,58 metros y pesa menos de 50 kilos. Este domingo venció al japonés Tatsuya Fukuhara por puntos en fallo unánime y retuvo el título mundial de la categoría de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por octava vez consecutiva.

Pesa menos de 50 kilos y hace temblar a Mayweather

Retuvo el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo por octava vez consecutiva. (Foto: WBC)

Menayothin nació el 27 de octubre de 1985 en Maha Sarakham, Tailandia. Debutó profesionalmente el 26 de enero de 2007 y no perdió ni una sola pelea. De sus 49 victorias, 17 fueron por nocaut.

Ahora el tailandés buscará alcanzar la impactante cifra de Mayweather. El estadounidense llegó a las 50 victorias en agosto, tras derrotar al luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor, en la denominada pelea del año.

Money se retiró con un récord -y una fortuna multimillonaria- que parecía inalcanzable. Pero ya apareció un desafiante. Y a sólo tres meses de su última pelea profesional.

Comments

comments

Comenta aquí