Política

Pescadores protestaron en Laguna Oca: “Nambrena…., dejamos pescar”

 1,490 total views,  2 views today

Varios clubes pescadores y amigos de la actividad se convocaron el domingo a las 10 de la mañana en la costa de la laguna Oca para solicitarle al gobierno que permita la actividad con los protocolos de distanciamiento y uso de barbijos.

Los clubes y amigos de la pesca se convocaron para pedirle al gobierno que habilite la actividad, aunque sea de costa.

“Esto no lo armamos no sólo las barras sino también los pescadores particulares, ya que es un pedido generalizado. El que habla con cualquiera sabe que todo el mundo está ansioso esperando que se habilite la pesca”, inició uno de ellos.

Elegimos la Laguna Oca, donde si se puede ir los fines de semana y hacer reuniones familiares en ese lugar, donde se llegan a contar cerca de 5 mil personas, nada impediría que la pesca se pudiera reactivar ya que hace siete meses que no pueden hacerlo.

Se han presentado reiterados protocolos, sin tener ningún tipo de respuesta y tampoco les han dicho por qué no se puede realizar esta actividad al aire libre, donde necesariamente se guarda las distancias, por el silencio y para que no se enrieden los hilos.

“La pesca es un encuentro con la naturaleza, que sana el alma. Los pescadores buscamos la distancia con el otro, por el ruido y para que no corra el pez, y es algo natural la distancia”, hace siete meses  estamos sin poder tirar una caña al río, se quejaron.

Comments

comments

Comenta aquí