Política

Pese a ser contacto estrecho Insfrán presidió el escandaloso acto por el Día de la Bandera, del cual impidieron participar a comerciantes y al público

Pese a ser contacto estrecho de los casos positivos en Salta el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el domingo 20 de junio un escandaloso acto por el Día de la Bandera, que terminó siendo solo para ellos, ya que la policía militante del gobierno impidió violentamente a comerciantes y al público en general poder participar del acto cívico al cumplirse el 201° aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, del cual impidieron participar a comerciantes y al público en general.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Jorge Jofré; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo, además de legisladores provinciales y municipales.

Procedieron al izamiento de los pabellones nacional y provincial al son de “Aurora”, la canción a la bandera argentina, que fue ejecutada por la Banda de la Policía de la provincia.

El acto cumplió con el protocolo de distanciamiento entre personas y el uso obligatorio del barbijo, teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus.

“Que este hermoso símbolo de nuestra amada Patria nos mantenga unidos y nos encuentre siempre trabajando por un país justo, libre y soberano”, expresó el Gobernador.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Mirá También:

Ministro de Gobierno de Insfran, escrachó a periodista por preguntar si Gildo Insfran se iba a aislar por ser contacto estrecho de los casos positivos de Salta

Comments

comments

Comenta aquí