DestacadasPolítica

Pilo Cáceres se sumó a la corte de aplaudidores y aduladores del emperador Gildo Insfran?

Cáceres dijo que el payaso “Plin-Plin” es el estudioso dentro del gobierno nacional, y alabó exagerada y servilmente a la desastrosa gestión de Gildo Insfran, ponderando extremadamente el bono de 5 mil pesos que otorgó, sin aumento salarial que implique una verdadera recomposición del poder adquisitivo de salario del trabajador formoseño, que es el más bajo del país, en muchos casos bajo la línea de pobreza y en el caso de los municipales del interior bajo la línea de indigencia.

Pilo Cáceres se olvida que hay muchas provincias que no anunciaron bonos, porque tienen PARITARIAS acordadas y clausulas gatillos que aplicar, para recién NEGOCIAR con los sindicalistas la manera de recomponer totalmente, En Formosa nada de eso sucede, todo depende de la voluntad unilateral de una sola persona que decide por todos.

Pilo  Cáceres es uno de los principales proveedores de mercaderías, servicios y facturas para justificar gastos del poder ejecutivo provincial, además de ser el eterno concesionarios del Hotel Internacional de Turismo que administra muy bien y dueño de importantes acciones en el Banco de Formosa, pese a ello siempre mantuvo una conducta empresarial digna, erguida y noble, lejos de la obsecuencia debida, la adulación compulsiva y el servilismo obligado al que somete Pomelo Ferreyra a todos los beneficiarios del Gobierno Provincial.

Por eso, si es real extraña el Gianluquismo de la siguiente declaración difundida por el Gobierno provincial:

El supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres calificó de “muy importante” el anuncio del pago del bono de $5000 para los empleados de la Administración Pública Provincial, jubilados y pensionados, realizado por el gobernador Gildo Insfrán en Palo Santo.
“Es muy importante el anuncio que hizo el gobernador Insfrán porque son $5000 en el bolsillo de la gente que luego se va a volcar al mercado, lo cual es muy bueno”, resaltó el empresario.
En ese sentido, valoró “el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno provincial”, remarcando en cuanto los precios que “nosotros no somos formadores, son las industrias que nos proveen a nosotros”.
Refirió que “estamos sacando el pan a $32,90, cuando en Buenos Aires llegó a $80 o $90, ahora está bajando porque baja la harina por la cosecha”.
Respecto de la baja de entre 1% y 1,5% en las naftas que dispuso YPF, que al mismo tiempo aumentó en 3% el gasoil, cuando en todo el año el incremento ya es del 70%, reprochó “Hay cosas que yo ya no voy a entender más. No sé si hacen esas cosas a propósito para fundir al campo, a los comercios y al que trabaja”.
“No sé, debe ser el payaso “Plin-Plin” el que hace todos los estudios (en el Gobierno Nacional). No es fácil, yo quisiera preguntarles. En Francia aumentó el combustible y todos vimos lo que sucedió. No entiendo qué sucede acá, porque bajó el costo internacional del barril del petróleo”, indicó.
Por lo expuesto, marcó el contraste entre lo que sucede en Formosa y otras provincias de la región donde Chaco, por ejemplo, no pagará el bono. “No todos tienen una administración como la de Formosa”, hizo notar finalmente.

Comments

comments

Comenta aquí