DestacadasOpiniónPolítica

Piñeiro: 3 años defendiendo la Libertad de prensa en Formosa

Un día como hoy, hace 3 años, nacía uno de los medios que más trabajan en la defensa de la libertad de informarse de los Formoseños. Nacía PRENSA LIBRE.

Exactamente en la misma fecha pero de 1810 el pueblo argentino proclamaba el primer gobierno criollo, por y para los argentinos, rompiendo esas cadenas de atraso y colonialismo que nos imponía el gobierno monárquico español. Teníamos un pueblo que decidía ser libre, ser gobernado por ellos mismos y para ellos mismos. Luchando por las distintas libertades y derechos civiles y políticos que anhelaban en la época.

Muchos de estos derechos, por obvias razones, fueron mutando a lo largo de la historia, pero existe uno en particular que por desgracia aún sigue en lucha, la libertad de prensa. Este derecho básico y esencial de toda comunidad libre que desea un crecimiento y un progreso para su prosperidad, parece ser aún tan lejano e inalcanzable, quizás hasta me animo a decir utópico.

Mirá También:

Hoy cumplimos 3 años haciendo honor a la Libertad de Expresión y a la pluralidad de ideas

Hoy nos toca vivir nuevos hechos de avasallamiento a este fundamental derecho del pueblo, por parte de gobernantes tiranos, empresarios protegidos por el poder de turno, y tantos otros agentes que no comprenden la importancia de esta libertad.

Por estos motivos, no solo quiero felicitar y saludar a PRENSA LIBRE por cumplir un año más de vida solamente, más bien quiero agradecer por la labor que se genera día a día en la protección ciudadana de la información y la libre opinión popular.

 

JOSE GERARDO PIÑEIRO

Concejal de la Ciudad de Formosa – UCR

 

Comments

comments

Comenta aquí