Política

Piñeiro: el acompañamiento a los estudiantes debe ser integral y no parcial

El concejal capitalino  de la UCR, Gerardo Piñeiro, le solicitó al gobierno municipal la urgente prórroga del Boleto Estudiantil Gratuito ya que el ciclo lectivo 2019 aún no ha finalizado, consideró que desde el oficialismo minimizan la vida estudiantil al cursado regular de materias cuando en la realidad es más compleja.

El edil puso especial énfasis en aquellos jóvenes de los niveles secundario, terciario y universitario que aún se encuentran realizando actividades curriculares o administrativas fuera del cursado de asignaturas.

También se lamentó que el intendente en un claro gesto de desinterés, ignore que el esfuerzo de todo el año tiene fundamental correlato en este último tramo  ya que muchos estudiantes se encuentran rindiendo materias o realizando trámites para continuar sus estudios el año que viene.

Para finalizar recalcó que “el ejecutivo debería tener un acompañamiento integral con los estudiantes, debido a que muchas veces se presentan diversos escenarios que requieren de una solución inmediata o de una prevención en cuanto a los tiempos ya que existen muchos beneficiarios que provienen del interior o residen a extensas distancias de los establecimientos educativos”.

Comenta aquí