MunicipalesPolítica

Piñeiro elogió la muy buena presentación gráfica del discurso del Intendente Jorge Jofré, pero cuestionó su contenido y falta de anuncios

“Tuvo una buena presentación la copia del discurso  en cuanto a su encuadernación y calidad de impresión. Pero sobre los problemas que nos interesa a los vecinos nada se dijo, muchas palabras armónicamente utilizadas, pero en definitiva NADA SE DIJO”, fue la impresión del concejal radical Gerardo Piñeiro sobre el discurso anual del Intendente municipal Jorge Jofré.

Voy a ir desmenuzado el discurso del señor Intendente para que lo analicemos juntos expresó, el edil municipal.

El Intendente Jofré habla de las condiciones altamente desfavorable de la economía nacional, y que la inflación impacto fuertemente en el bolsillo de la población. Pero nada anuncio respecto a una compensación económica en el salario del empleado municipal a pesar de tener fondos suficientes producto del superávit financiero, cuestionó.

Reconoce la tarea del empleado municipal, y cooperativistas, pero nada anuncio respecto a la carrera administrativa del  empleado municipal, ni tampoco como incluir a los cooperativistas dentro del sistema laboral formal, terminando con la precarización del trabajo, criticó Piñeiro.

Anuncia superávit financiero, pero no dice si va a salir de la emergencia económica, con lo cual lo autoriza a manejar discrecionalmente los fondos públicos, pagando a los proveedores y acreedores del Estado cuando y como quieras. Y los empleados municipales no tienen acceso a discutir sus haberes en paritaria, generando con ello inseguridad jurídica, observó el concejal radical.

Sobre el tema de la basura, sólo se limitó a excusarse por la actitud de algunos vecinos que no respetan las normas de convivencia, marcó.

Y nada dijo sobre implementar un programa de educación y concientización sobre el manejo de los residuos domiciliarios, que involucre y comprometa al Vecino en la separación en su domicilio de los residuos reciclables, y de una recolección diferenciada a los efectos de reducir considerablemente la cantidad de basura que diariamente se vuelcan en el vaciadero municipal, que ya se encuentra colmatado y generar una contaminación ambiental considerable en las napas subterráneas de agua como así también a los riachos, remarcó.

Párrafo a parte nos habla de Formosa  consolidada como una ciudad turística, Cuando a pesar de ser una ciudad rivereña de uno de los ríos navegable más importante de la región, la cual cuenta con más de 20 km de costa, y no tiene un balneario habilitado, el señor Intendente, no dio a conocer políticas que seduzcan la inversión de capitales privados en fomento del turismo, tampoco de obras de infraestructura que mejore sustancialmente la ciudad, cuestionó.

Uno de los espejos de agua como la laguna de los indios, la cual forma parte del acuífero guaraní, se encuentra absolutamente contaminada por el derrame de líquidos cloacales sin tratar por años, y no existen políticas ambientales que nos avizoren su limpieza y saneamiento. Entre otras cosas solo son  títulos sin contenido real, destacó Piñeiro.

Por último, ya terminando su discurso el señor Intendente, pero perdiendo de vista que está  iniciando su quinto año de gestión, nos dedica un párrafo con muchas expectativas, no nos dice como las pretende llevar a cabo, pero que difieren absolutamente con la realidad de ciudad que el esta gobernando. Concluyó el Concejal Gerardo Piñeiro.

Comments

comments

Comenta aquí