Sin categoría

Piñeiro expresó su satisfacción por éxito del Foro Provincial y del posterior Encuentro Regional de legisladores que organizó

El concejal Formoseño Dr. Gerardo Piñeiro, quien fue el organizador del primer Foro de concejales Radicales y uno de los impulsores del encuentro regional manifestó su conformidad sobre la adhesión que tuvieron ambas iniciativas, y fundamentalmente por Encuentro Regional que congregó virtualmente a referentes partidarios, legisladores e intendentes de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Jujuy.

Gerardo Piñeiro comento que por iniciativa de un grupo de dirigentes de la Juventud Radical de nuestra provincia, quienes consideraron de suma importancia que concejales de nuestro partido con representación en pueblos y ciudades de las distintas provincias del Norte Argentino podamos intercambiar experiencias y proyectos en relación a la Pandemia del COVID-19, sobre cómo se está afrontando en sus territorios la crisis sanitaria, económica, y social producto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En la oportunidad los representantes de la UCR y de Juntos por el Cambio analizaron la forma de salir de la cuarentena, y sobre cómo debería actuar la sociedad de cara al futuro, y sobre todo cuales fueron las medidas adoptadas y propuestas superadoras en el ámbito de la pandemia.

Nuestra intención fue generar un ámbito en que podamos participar concejales de ciudades donde el radicalismo gobierna y donde debemos cumplir el rol de  oposición, aunar criterios sobre políticas públicas en el marco de una pandemia sin precedente en nuestra País en la era policita moderna.

Lograr un radicalismo con lineamientos unificados en la región en concordancia con las posturas del partido nacional de cara al COVID 19, y no como meras individualidades locales, señalo Piñeiro.

La reunión se realizó este sábado desdea a las 19hs. por medio de la plataforma virtual ZOOM, y fue una experiencia enriquecedora, porque se la viene analizando para aplicarla en las mecánica legislativa para dejar de tener al Poder Legislativo del Estado paralizado. Para que funcione un País debe estar equilibrado, con los tres Podres Funcionando, interactuando en el fino equilibrio del sistema republicano. Reflexiono Piñeiro.

Comments

comments

Comenta aquí