OpiniónPolítica

Piñeiro: IMPUESTAZO de Jofré!!!

En la Sesión extraordinaria que los concejales nos habíamos auto convocado para tratar el problema de los baldíos abandonados y la quema de pastizales que tantos problemas está generando en la salud de los vecinos y en el medio ambiente.

Los concejales del Partido Justicialista impusieron el trato de una reforma traída de los pelos y sin lograr su adecuado tratamiento en comisión, no buscaron consensos ni quisieron escuchar las observaciones que la oposición teníamos para aportar y a escondidas de los vecinos, donde sin lograr la mayoría absoluta de los votos exigidos por la Ley Orgánica de Municipios 1028 en su Artículo 41 que prevee para crear nuevas tasas, o tributos municipales o el incremento de las ya existentes debe tener el voto afirmativo de 7 concejales.

Y con el voto de sólo 6 concejales del bloque oficialista PJ el Presidente Di martino lo dió como aprobado.

Estamos acostumbrados al atropello institucional de los poderes legislativos y las interpretaciones amañadas de sus reglamentos, pero lo inentendible es que los peronistas que dicen defender al pueblo sean siempre quienes, violando las normas, sacan medidas en contra de los que dicen proteger.

Subieron los impuestos inmobiliarios más 30%, utilización de la vía pública, patente 36%, subieron la tasa de alumbrado barrido y limpieza, a pesar del nefastos servicio en los barrios de la ciudad.

¡ PERO ESO SÍ ! Eximieron en un 50% a las empresas que se dedican a las obras públicas, amigos de los funcionarios y que se encuentran radicadas en el Parque industrial.
Los medianos y pequeños comercios prepárense para afrontar los nuevos cuadros tarifarios.

Los vecinos tenemos que reaccionar, el gobierno anuncia un aumento de haberes del 15% y te sube los tasas, servicios e impuestos más del 30%.

Gerardo Piñeiro | Concejal Juntos por Cambio UCR

Comments

comments

Comenta aquí