DestacadasPolítica

PIÑEIRO: “solicitamos la suspensión por ilegal del tarifazo implementado por Jofré”

Los Concejales capitalinos de la U.C.R. y del bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado”, solicitaron que se deje sin efecto la ordenanza enviada por el Intendente Jofré al Concejo Deliberante que pretende aumentar en un 30% las tasas y servicios municipales.

El día martes por la mañana, los Concejales del bloque de la U.C.R. y del bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado”, realizaron una presentación formal para que se deje sin efecto la ordenanza que pretende modificar el Código Tributario y Tarifario Municipal, el cual aumenta en un 30% las tasas y servicios municipales. “presentamos el pedido de nulidad de la ordenanza aprobada por el bloque Justicialista el pasado viernes 13 que pretende aplicar un tarifazo en los impuestos y tasas municipales, debido a que la misma fue realizada de una manera totalmente arbitraria e ilegítima, violando el artículo 41 de la Ley 1028, que exige que ante estos tipos de proyectos se requiera para su aprobación la mayoría absoluta de votos positivos”. Comentó Piñeiro.

El Bloque Justicialista necesitaba de 7 votos para que el proyecto de Jofré sea aprobado, y al terminar la votación con 6 votos en positivos, contra 5 en negativos y una abstención, la ordenanza se convierte en un acto nulo, jurídicamente inexistente, y por ende carece de efectividad y exigibilidad a la hora de aplicarlo”. Sentenció el Edil de la U.C.R.

“Se utilizó una problemática tan importante para la sociedad formoseña, como lo es el humo que invade la ciudad en las últimas semanas a causa de la quema de pastizales, además de los baldíos y espacios públicos en estado de abandono, para aplicar un tarifazo irracional”.

El Legislador opositor agregó: “La sesión extraordinaria del viernes 13 fue convocada para tratar un tema que preocupa a todos los ciudadanos, pero sin embargo se utilizó una problemática tan importante para la sociedad formoseña, como lo es el humo que invade la ciudad en las últimas semanas a causa de la quema de pastizales y los baldíos y espacios públicos en estado de abandono, para aplicar un tarifazo irracional”.

“El cuadro tarifario que desea aplicar el Intendente Jofré supera ampliamente el aumento salarial del 15% anunciado por el Gobernador Gildo Insfrán”

Por último el dirigente radical criticó el aumento pretendido por el Ejecutivo municipal: “El cuadro tarifario que desea aplicar el Intendente Jofré supera ampliamente el aumento salarial del 15% anunciado por el Gobernador Gildo Insfrán el pasado 1ª de marzo, llevando a que los vecinos deban abonar el doble de este porcentaje en aumento de impuestos municipales”. Concluyó Gerardo Piñeiro.

 

Comments

comments

Comenta aquí