DestacadasPolítica

Piñeiro tras recorrer el barrio demandó al Municipio la urgente solución a los reclamos de los vecinos del Sagrado Corazón de María

El flamante concejal radical Gerardo Piñeiro que tras resultar electo como el concejal más votado de la oposición; se pasó todo el verano recorriendo los barrios y “bailando con el barro”, presentó en el día de una nueva nota formal al intendente municipal Jorge Jofré, interiorizándolo  de los problemas, las inquietudes y los reclamos puntuales y urgentes de los vecinos del barrio Sagrado Corazón de María a quienes visito en sus domicilios y los acompaño para registrar los problemas.

Piñeiro en su condición de Concejal de la ciudad, tras presentar el cuadro de situación y los registros fotográficos solicitó al señor Intendente Jorge Jofré que atienda de forma inmediata las necesidades más acuciantes del Barrio Sagrado Corazón de María.

El concejal de la UCR resaltó que “a todas luces se ve el total abandono del barrio y la marcada falta de presencia del Estado Municipal”, adelantando que desde su banca y el bloque que integra “seguiremos atentamente el resultado de la gestión y el reclamo”.

Los vecinos de los barrios ya no pueden seguir esperando más para vivir mejor y tener servicios adecuados y más eficientes. Máxime en esta época del año y a días del comienzo de las clases donde la situación y los problemas van a empeorar y multiplicarse, si no se hace nada desde la municipalidad, advirtió Gerardo Piñeiro.

Un verdadero calvario

En oportunidad de recorrer el Barrio Sagrado Corazón de María, y de reunirme con vecinos que nos recibieron un sus casas y nos comentaron todas las realidades y necesidades del Barrio.
pudimos comprobar la ausencia del estado municipal, detalló Piñeiro.

Las calles en mal estado, malezas, falta de alumbrado público, cuneteo, alcantarillado, y micros basurales son una realidad. El colectivo urbano (la línea 25) conforme los dichos de los vecinos desde hace aproximadamente tres años ya no ingresa al barrio , y deben salir a otros barrios para tomar el colectivo, el que pasa colmatado y su frecuencia suele ser cada 45 minutos a 1 hora aproximadamente lo que hace al transportarse en colectivo un verdadero calvario.

La Plaza Pacífico Duarte donde jugaban chicos estaba tapada de malezas, juegos en ruinas, montañas de tierras y basuras que la municipalidad desde hace un tiempo dejó en el lugar con el compromiso de usarla para relleno de una laguna contigua, la cual también limita con la capilla del Barrio, describió el edil municipal.

En dicha oportunidad nos solicitaron que hagamos conocer al Intendente todas las necesidades y problemas del barrio, y eso hicimos inmediatamente, y estaremos gestionando para que las soluciones lleguen para el bien de todos, concluyó Gerardo Piñeiro.

Comments

comments

Comenta aquí