Política

Piñeiro y Ruiz Diaz adelantaron el Concejo Deliberante de la ciudad volverá a funcionar

Tras los reiterados pedidos de la oposición, y los reclamos de los concejales radicales Celeste Ruíz Díaz y Gerardo Piñeiro, las autoridades del Concejo de la ciudad de Formosa se reunieron con los líderes de las bancadas para elaborar un protocolo sanitario para sesionar la próxima semana.

Finalmente y después de varias planteos formales realizados por la oposición, el Concejo Deliberante de la ciudad volverá a funcionar. Tenemos por delante una ardua tarea, generar reglas claras que permitan afianzar la recuperación de la vida social, la reactivación de la economía, y el trabajo de los formoseños, expresó el concejal Gerardo Piñeiro.

Después de varios reclamos y varias presentaciones formales que realizamos desde nuestro bloque al fin el oficialismo decidió retomar el trabajo parlamentario en el concejo Deliberante, actividad que nunca debió haberse interrumpido, ya que jamás fue decisión del cuerpo, sino sólo del bloque oficialista, cuestionó Celeste Ruíz Díaz.

Durante estos días el intendente tomó medidas inconsultas, algunas violatorias de la ley 1028, y todo eso lo hizo arbitrariamente y de manera ilegal, ya que son postestad del concejo, recriminó la edil.

Esas medidas serán revisadas. En el resto de país los poderes legislativos siguieron funcionando. En algunas ciudades de manera presencial y en otras utilizando herramientas virtuales, pero solo en Formosa el gobernador paralizó la legislatura, el intendente el concejo Deliberante como así también el poder judicial, lo que representó una situación de gravedad institucional sin precedente, indicó.

Ahora volvemos a retomar nuestras funciones, de manera tal que se vuelve a restituir el sistema democrático en la ciudad, lo que nunca debió paralizarse, insistió Ruíz Díaz.

Según informaron, las comisiones comenzarían el lunes y la sesión se llevaría a cabo el miércoles, todas de manera presencial con los debido cumplimiento del protocolo sanitario y de seguridad.

Dicho protocolo será presentado el viernes al Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19.

Por su parte, Gerardo Piñeiro afirmó que “el concejo funcione es una buena noticia para los vecinos, tenemos muchos temas para analizar en el marco de esta pandemia”.

Comments

comments

Comenta aquí