Política

PLAN BELGRANO: UNaF, PAMI e Inadi avanzan en la firma de convenios

 2,689 total views,  2 views today

En el día de ayer se reunieron en la sede del rectorado de la UNaF, recibidos por el Rector Cesar A. Palmetler, su secretario de Extensión Universitaria, Rafael Olmedo, los delegados de plan Belgrano Blas Hoyos , el director del PAMI delegación Formosa Ivan Kaluk, y el delegado del INADI Emanuel Ziessesnis.

El motivo de la reunión fue avanzar hacia la firma de sendos convenios de colaboración con estas instituciones, con el Pami en materia de asistencia y capacitación a personas de la tercera edad en lo que hace a alfabetización, tradicional e informática, prevención de la salud, nutrición y otras áreas de conocimiento, por el lado del INADI, la prioridad es establecer un convenio para avanzar en la elaboración en Formosa del mapa de la discriminación y que podría extenderse hacia el abordaje y el estudio de áreas como la problemática de las discriminaciones de género, del Buylling, la problemática particular de los pueblos originarios tan presente en nuestra provincia y otros tipos de discriminaciones. El plan Belgrano actuó en su rol de articulador y facilitador , entre todas estas instituciones.

El rector de la UNaF y sus colaboradores coincidieron en la buena predisposición de la UNaF en su carácter de institución sumamente comprometida con su comunidad en avanzar en todas aquellas medidas tendientes a colaborar , asistir y capacitar en temáticas tan importantes y vigentes como las citadas y que involucran a sectores vulnerables tal como lo constituyen nuestros abuelos, nuestros jóvenes y pueblos originarios.

Por su parte los directivos de los organismos nacionales coincidieron con esta visión y en la firme voluntad de ocuparse de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y avanzar en la implementación práctica de estos programas de ayuda, insistimos y coincidimos en la idea de ir más allá de la formalidad de los convenios para así avanzar en concretar los programas que impacten positivamente en beneficio de la gente.

Comments

comments

Comenta aquí