Política

PNGT: Insfrán hace campaña con plata y herramientas de los Formoseños, y –ahora- quiere “funcionarios militantes” pagados por todos

 1,600 total views,  2 views today

Ya Zorrilla (médico – Ministro de Educación) había arengado que “cada escuela, cada oficina debía convertirse en Unidad Básica para defender “El Modelo”.

Fiel a esa espuria directriz de utilización del Estado para posicionamiento y eternización política de quienes lo administran, el Gobernador Gildo Insfran que si algo sabe es de concentración del poder; manejo discrecional y poco transparente de los fondos de todos los formoseños para hacerse reelegir indefinidamente, viene abusando abiertamente no sólo de la plata de los formoseños (que desvían de la asistencia social y la atención a la Educación y la Salud Pública), sino de todos los estamentos del degrado Estado provincial.

La politización y utilización electoral “extrema” de los operativo “Por nuestra gente todo” PNGT, convertidas sabatinamente en tribunas políticas partidarias del Frente de la Victoria, además de un comportamiento abusivo y antidemocrático, representan una estafa para los contribuyentes, y claros actos de malversación de fondos.

En los actos celebrados el pasado fin de semana en el interior provincial y a medida que avanza el cronograma electoral, todo se vuelve peor. La desesperación electoral del gobierno (que por el peso adverso de las encuestas, lo obligó a pedir la escupidera y abdicar la conducción del PJ de la capital en manos de su sucesor forzado Jorge Jofré), vuelve en el interior cada vez más descarados e insoportablemente politizado los PNGT, que hace mucho tiempo dejaron de ser solidarios.

GILDO INSFRAN CON LA PLATA DE TODOS

El sábado dos localidades del sur formoseño, San Francisco de Laishi y Mayor Vicente Edmundo Villafañe, fueron centros de los operativos políticos presididos por el gobernador, presidente del PJ y candidato del FdV Gildo Insfran, ocasión en la que reiteró sus críticas a las políticas del Gobierno Nacional, y ensalzar El Modelo provincial con “raigambre nacional y popular”, al que pidió que la gente vote para que pueda ingresar Analía.

Fue al referirse al funcionamiento del Estado en sus distintas expresiones, el mandatario fue enfático al advertir que “necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”.

Dirigiéndose a los presentes, Insfran les expreso: “vengo a decirles esto mirándolos a los ojos para que sepan  que mi compromiso está en ustedes y con ustedes y no con ningún burócrata”.

CAMPAÑA DEL MIEDO

“Tienen la intención, vía la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sacarnos recursos  a todas  las provincias para entregárselos a la provincia de Buenos Aires …..al distrito más rico, que es la ciudad de Buenos Aires, el señor presidente a través de un decreto ya le asigno mayores recursos”, criticó.

“Ahora quieren hacerlo a costa de todas las provincias y también de los municipios que también se verán afectados y entonces quiero ver que defienden los representantes de la oposición en nuestra provincia cuando se trate este tema”, expresó.

FORMOSA: LA PROVINCIA MAS “UNITARIA” DEL PAÍS

El gobernador opino que se está reiterando la división entre unitarios y federales. “Ya en los hechos se percibe que quieren hacer de Argentina un país unitario para que nosotros los representantes  federales de cada provincia tengamos que ir a pedir de rodillas lo que por derecho y por derecha les corresponde a cada uno de los habitantes de la Nación Argentina”, puntualizo.

“En verdad, está en peligro el federalismo”, advirtió para anticipar que mientras aguardan tener mayor cantidad de votos el 22 de octubre para poder cumplir con sus objetivos preparan un programa de reformas ,  el plan de ajuste y otras medidas que son contrarias a los sectores populares y de menores recursos.

QUE ANALIA INGRESE COMO DIPUTADA

Ante ese escenario, Insfran manifestó cuán importante es tomar conciencia respecto de a quienes hay que votar y elegir  en las elecciones de octubre y en ese sentido “les vengo a pedir un poquito más de esfuerzo y votos para que Analía Heinzenreder ingrese como diputada nacional y represente nuestros intereses “.

“Con amor, con unión, con organización y solidaridad -no me voy a cansar de repetir- los formoseños y nuestro proyecto son invencibles”, expreso.

DEL IASEP Y EL DESASTRE PROVINCIAL EN LA SALUD PÚBLICA, NI HABLAR

“No están solos en esta lucha, daremos todo lo que tengamos que dar para volver a vencer como lo hicimos en otras oportunidades”, afirmo el gobernador, para lamentar este presente donde por ejemplo “nuestros abuelos están sin medicamentos porque el PAMI mira para otro lado, y todo por un ajuste que cae sobre las espaldas del que menos tiene, el que para el gobierno nacional es solo un numero y lo único que se hace es sacarle lo poco que tiene”.

Aquí sostuvo que admitió que “hay quejas sobre nuestro servicio de salud”, , algo que asumió y que atribuyo a que “la falta de atención del PAMI a sus afiliados recarga el sistema sanitario provincial”. Enfatizo el mandatario que “no le vamos a quitar el cuerpo”, pero pidió comprensión y afirmo que “en conjunto iremos corrigiendo con más esfuerzo y recursos humanos en todas las áreas”.

 

Comments

comments

Comenta aquí