Política

PNGT más político que nunca: Insfrán quiere ser “un viejo sabio y no un viejo choto”

Los operativos “Por nuestra Gente Todo”, pagados con plata de los formoseños, montados con recursos del estado en establecimientos educativos y transmitidos en directo por canales y medios públicos, se convirtieron este sábado en los barrios San Francisco y San Agustín de esta ciudad, en descarados actos proselitistas partidarios del Frente de la Victoria, desde donde el gobernador convocó a votar por boletas azules, criticando a Macri y a Luis Naidenoff.

 

El gobernador Gildo Insfran volvió a utilizar la plata y las estructuras del Estado para convertir un acto institucional en un vulgar acto político electoral para beneficiar la lista de la cual es candidato y posicionar políticamente al partido y al movimiento que preside.

 

Confrontó con el gobierno de Macri, apeló a la campaña del miedo y le pidió a la clase media que descrea de los mensajes de la prensa nacional “ porque no va a ser oligarca nunca”.
Ademas, convocó a defender lo conquistado en los últimos años y recordó a la población que su gestión y la del anterior gobierno nacional Kirchnerista le dieron respuesta y cumplieron con los sueños de varias generaciones de formoseños.

Aprovechó la oportunidad para criticar al candidato a senador de Cambiemos Luis Naidenoff, indicando que “se sacan fotos con un ministro del gabinete nacional mostrándose preocupado por obras para la provincia”, sin reclamarle que transfiera más plata a Formosa con aportes del tesoro nacional.

MAS OBRAS, QUE DIAS DE CAMPAÑA

Con respecto a la gestión provincial, el gobernador dijo que quedan muchas obras por inaugurar ya que por las obligaciones del cronograma electoral señalan que hasta este viernes 6 de octubre se podrá llevar a cabo ese trámite tras lo cual todo quedara referido a actividades de proselitismo político, no obstante lo cual anticipo que las habilitaciones proseguirán después de las elecciones del domingo 22.

Faltando 22 días, les vengo a decir que tenemos que recorrer casa por casa para hablar con todos los vecinos y hacerles entender , fundamentalmente a los de la clase media, que se dejan influenciar por los mensajes de la prensa monopólica de la Capital Federal, que no se crea oligarca porque no va a ser oligarca nunca……que se crea formoseña y de clase media”, expresó.

Complementando ese concepto, Insfran opino que “ese ascenso social solamente se consigue cuando hay un gobierno nacional y popular que distribuye la riqueza porque cuando hay gobierno como el actual que la concentra, van a dejar de ser clase media”.

NO CREAN EN LOS GLOBITOS

“Lo único que queremos es, al menos, defender lo que hemos conquistado y dar pequeños pasos de avance”, subrayo para insistir en que se debe tomar conciencia acerca de esa situación e instar a que “ no crean en los globitos o en las estadísticas que señalan que todo marcha bien tal como lo describen todos los indicadores que publican en los diarios”, insistió.

Insfran pintó un panorama en el que anticipó que si no votan boletas azules se irán recortando todos los programas sociales y seguirán así hasta que también eso resulte insuficiente por lo que , con la aclaración que no quiere que se lo considere “bicho mal agüero”, pero que resulta necesario tomar conciencia de la situación que se vive.

LA CONFRONTACIÓN PERMANENTE

“Hay compañeros que dicen que no hay que confrontar; pero yo no entiendo la política de otra manera porque justamente se trata de la confrontación de ideas y nosotros estamos confrontando con el gobierno nacional porque no estamos de acuerdo con la ideología que tiene para llevar adelante la política”, resalto.

Por esa razón, formulo “un llamado a la reflexión a los compañeros a nivel nacional para que no se “apichonen” ni entreguen nuestras banderas de este movimiento que ha surgido para defender a los que menos tienen… no puede ser que tengamos miedo a esta altura para defender las banderas por las que muchos compañeros entregaron sus vidas y nosotros ¿no vamos a ser capaces de imitarlos para defenderlas?”, exhortó en sus discursos políticos, el jefe del PEP, que hace política con plata de todos los formoseños.

 

Comenta aquí