Política

Policias de civil atropellaron la guardia del Hospital central para agredir a motociclista que chocó a un policia

Personal de guardia del área de emergencias del Hospital Central denunciaron que fueron violentamente agredidos por policias de civil y familiares de un policia herido que irrumpieron por la fuerza en el Centro de Salud para golpear al motocilista que en un control policial atropelló al agente policial sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio La Nueva Formosa.

Tras el hecho que se registró a las 4:30 horas del domingo en un control vehicular, donde un policia fue embestido por un hombre que circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad al mando de una motocicleta, ambos fueron internados en estado reservado en el Hospital Central.

Minutos despues en la guardia de Emergencias del nosocomio público se vivieron situaciones dramáticas y de extrema violencia cuando policías de civil y familiares irrumpieron en el area y agredieron al personal de salud para atacar al paciente que estaba involucrado en el accidente de tránsito con un miembro de la fuerza.

Los enfermeros intentaron detenerlos pero los agentes de seguridad totalmente descontrolados entraron a las patadas para agredir al paciente que atropello al policia.

Zona liberada

Los enfermeros denunciaron que la oficial a cargo de la seguridad de la sala de guardias del Hospital Central, liberó la zona para que estas personas ingresaran.

No hubo personal de servicio interviniendo en lo sucedido por lo que los enfermeros sufrieron el embate increíble de miembros de la policía con la aparente connivencia de sus «camaradas» en el propio Hospital Central.

Los trabajadores de la salud que reconocieron que los fines de semana siempre tienen que tratar en el área de emergencias con personas violentas, bajo los efectos del alcohol, drogas, riñas  y otras cuestiones similares pero nunca esperaban ser atacados por policías y que además quienes estuvieran de servicio dejaran la «zona liberada» para que los golpeen.

Comenta aquí