LocalesPoliciales

Policías secuestran gruesas de cigarrillos y hojas de coca en diferentes procedimientos

En medio de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, efectivos de la Sección UEAR de Juan Gregorio BAZÁN secuestraron unas 200 gruesas de cigarrillos que eran transportadas por un sujeto a bordo de su motocicleta mientras que efectivos de Drogas Las Lomitas secuestraron varios kilos de hojas de coca en estado natural que llevaba un remisero.

El primer procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Juan Gregorio Bazán, en el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad impulsa el Gobierno Provincial.

En ese sentido, alrededor de las 19 horas del martes último realizaban patrullajes de prevención por camino vecinal Norte, donde notaron la presencia de un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas trasladando cuatro cajas de considerables dimensiones.

Por ello procedieron a su identificación, verificación del rodado y las cajas a fin de establecer su contenido en presencia de testigos, determinando que todas ellas contaban con gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera.

Cuya situación fue informada a la justicia federal, quien dispuso el secuestro del cargamento siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se contabilizó un total de 200 gruesas de cigarrillos valuados en 349.600 pesos aproximadamente, mientras que el sujeto fue notificado de su situación legal por el delito Encubrimiento de Contrabando.

Mientras que la segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Las Lomitas realizaban trabajos preventivos por la zona.

En su recorrida sobre Ruta Provincial N° 28 Norte, a la Altura del Km 10 identificaron a un sujeto que se desplazaba al mando de un Fiat Uno, quien informó que se dedica al traslado de pasajeros desde Las Lomitas a Guadalcazar.

Es así que por su seguridad y la de terceros se le consulto lo que estaba trasladando dentro del vehículo, exhibiendo cuatro paquetes que en su interior contenían hojas de coca en estado natural por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la Dirección General de Aduana, mientras que el hombre continuó en libertad tras establecerse que no registraba pedido de captura ni otro impedimento legal.

Comments

comments

Comenta aquí