DestacadasPolítica

Por 17 casos positivos en la ciudad capital, “los científicos” de la mesa del Covid, dispusieron el bloqueo, la vuelta a las restricciones y el Estado policial de la Fase 1

Mientras la gente no puede trabajar; los comerciantes se funde y los más vulnerables pasan hambre, los acomodados funcionarios seguirán cobrando puntual y tranquilamente sus abultadas dietas. No se les cae una idea a la “Locademia de la Pandemia”, la única senil, esclerótica y autoritaria solución a la que apelan, ante la mínima eventualidad, es restringir, reprimir, bloquear, censurar, encerrar y mandar a la policía a combatir el COVID, en tanto la Infectadura cobra fuerza

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han 23 resultados positivos a coronavirus: 17 corresponden a la ciudad de Formosa, 4 a Clorinda, 1 a Palma Sola y el último a Pirané.

Por los 17 casos positivos en la ciudad de Formosa, el Consejo, tal como ya había trascendido, resolvió regresar a Fase 1 en Capital y disponer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde la medianoche hasta el 18 de marzo.

Con esta determinación, quedan suspendidas las actividades que ingresaron a la flexibilización y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Asimismo, se restablecerá un nuevo sistema digital para tramitar por vía web las autorizaciones oficiales para trabajadores esenciales.

Según el parte informativo n° 361, en las últimas 24 horas se han realizado 3.054 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 23 de ellos resultados positivos a coronavirus: 17 corresponden a la ciudad de Formosa, 8 consultas por internación con síntomas leves, 3 consultas por egresos a la ciudad y 6 contactos estrechos en domicilios. 4 en Clorinda, dos por controles de internación con síntomas graves y dos contactos estrechos en domicilios. 1 en Palma Sola por búsqueda activa de casos en terreno. Y el último en Pirané por búsqueda activa de casos en terreno.

También, en la oportunidad, el Comité de Emergencia suspendió el transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de la provincia de Formosa, desde las 12 horas hasta el 18 de marzo. En relación al transporte urbano en la ciudad de Formosa, la Municipalidad establecerá los parámetros sanitarios para garantizar el servicio de emergencia durante el ASPO.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

Total casos positivos: 1422 •

Casos activos: 167 •

Fallecimientos por coronavirus: 19 •

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

Comments

comments

Comenta aquí